Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015, en la empresa Hallpa Perú Minería y Construcción S. R. L.
Date
2023-09-29Author(s)
Rojas Pajares, Ximena
Metadata
Show full item recordAbstract
La empresa cajamarquina Hallpa Perú Minería y Construcción S.R.L., actualmente ofrece el servicio principal de alquiler de maquinaria pesada para proyectos de minería y construcción. Desde hace casi 17 años ha trabajado con muchas compañías, especialmente en el norte del país; presentando rentabilidad y estabilidad, sin embargo, el directorio manifestaba que se intentaron muchas opciones de mejora, con el fin de conseguir contratos que impliquen mayores retos, siendo insuficientes para lograr obtener el crecimiento que se trazaban; pues para ello era necesario crear ventajas competitivas y mejorar los procesos internos con el fin de minimizar errores, incrementar la eficiencia y por ende, la satisfacción de los clientes. Ante esto, en el año 2022 se decidió implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015, logrando implantar una nueva forma de actuar enfocada hacia la calidad de procesos, mejora continua, y la búsqueda de la excelencia.
La importancia y reconocimiento que hoy en día se le da a la calidad en el mundo de los negocios y en la vida cotidiana, ha aportado una visión revolucionaria en la manera en que hacemos negocios. Actualmente los clientes son mucho más exigentes y analíticos; evaluando juiciosamente si el producto o servicio que eligen verdaderamente aporta calidad a sus procesos.
Luego de aplicar mi experiencia, conlcuyo en que el hecho de que la empresa Hallpa Perú, cuente con un sistema de Gestión de Calidad, le otorga un distintivo y mejora la imagen corporativa, así como también, gracias al hecho de que los procesos internos se encuentran alineados a parámetros establecidos, se reducen pérdias en tiempo, dinero y oportunidades; y como resultado, se incrementa la satisfacción de los clientes, y aún más importante, se fortalecen los vínculos de confianza y fidelidad con los grupos de interés.
Mostrar más
Bibliographic citation
Rojas, X, (2023). Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015, en la empresa Hallpa Perú Minería y Construcción S. R. L. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35449
Subject
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Implementación de mejora del sistema de gestión de la calidad basado en la normativa ISO 9001:2015 en una empresa consultora CIIDEG S.A.C, Lima Metropolitana 2020
Pablo Zevallos, Danitza Diana (Universidad Privada del Norte, 2021-03-19)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional se presenta la implementación de mejora de un sistema de gestión de calidad basado en la normativa ISO 9001:2015 en la empresa consultora CIIDEG S.A.C. de la ciudad de Lima ... -
Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente
Llique Gallardo, Gilmer Rafael (Universidad Privada del Norte, 2015-06-01)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de tesis muestra la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en el estándar internacional ISO 9001:2008 en una empresa de venta de maquinaria ligera. Con esta propuesta se ... -
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para mejorar los procesos de la empresa Corporación Mayo S. A. C.
Olivera Nuñez, Sandra Milagros (Universidad Privada del Norte, 2021-07-26)Acceso abiertoEn el año 2015, se publica la nueva versión de la norma ISO 9001, que sufre cambios estructurales con respecto a la versión 2008, siendo los más relevantes el énfasis al liderazgo, la gestión de riesgos y oportunidades, ...