dc.contributor.advisor | Monserrate Hernández, Carmen Lidia | |
dc.contributor.author | Aguilar Velasco, Sahory Hani | |
dc.date.accessioned | 2023-12-22T16:49:19Z | |
dc.date.available | 2023-12-22T16:49:19Z | |
dc.date.issued | 2023-08-31 | |
dc.identifier.citation | Aguilar, S. H. (2023). Percepción de los estudiantes de Enfermería de 6to, 7mo y 8vo ciclo sobre las prácticas de simulación en una universidad privada en Lima, Perú 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35465 | es_PE |
dc.identifier.other | 153.7 AGUI 2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/35465 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Identificar la percepción de los estudiantes de enfermería de 8vo ciclo sobre las Prácticas de Simulación en una Universidad Privada de Lima, Perú 2022. Metodología: Tipo descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, asimismo, el enfoque fue cuantitativo, además se consideró una muestra de 168 estudiantes de enfermería y como instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario. Resultados: Las prácticas de simulación fueron favorables en un 50%, donde la dimensión práctica deliberadas en un nivel favorable del 57.74% y las prácticas clínicas en un nivel medianamente favorable del 47.62%. Conclusión: Existieron procesos que requieren mejorar cómo los materiales e insumos y la realidad de los escenarios, con el fin de incrementar la percepción favorable de los estudiantes, asimismo, se identificó el buen desempeño de los docentes con la retroalimentación y el refuerzo teórico. | es_PE |
dc.description.abstract | Objective: To identify the perception of 8th cycle nursing students on Simulation Practices at a Private University in Lima, Peru 2022. Methodology: descriptive type, non-experimental, cross-sectional design, practical, the approach was quantitative, and it was also imperfect. a sample of 168 nursing students and as data collection instruments was the questionnaire. Results: simulation practices were favorable by 50%, where the deliberate practice dimension at a favorable level of 57.74% and clinical practices at a moderately favorable level of 47.62%. Conclusion: there are processes that require how the materials and supplies and the reality of the scenarios, in order to increase the favorable perception of the students, also, the good performance of the teachers was identified with the feedback and the theoretical reinforcement. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Simulación | es_PE |
dc.subject | Prácticas clínicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Entrenamiento médico de campo | es_PE |
dc.subject | Medical field training | es_PE |
dc.subject | Clinical practice | es_PE |
dc.subject | Clinical supervision | es_PE |
dc.subject | Clinical mentoring | es_PE |
dc.title | Percepción de los estudiantes de Enfermería de 6to, 7mo y 8vo ciclo sobre las prácticas de simulación en una universidad privada en Lima, Perú 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 21876975 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0473-4696 | es_PE |
renati.author.dni | 76089298 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Uribe Antunez, Katherine | |
renati.juror | Guevara Tirado, Alberto | |
renati.juror | Acuña Jara, Jhon Epifanio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 20% | es_PE |