Procrastinación y estrés académico en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad de Lima, 2021
Fecha
2023-09-01Autor(es)
Solis Zelada, Iris Lucero
Traslaviña Pizarro, Lizeth Araceli
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es de tipo correlacional – no experimental, ya que es un diseño que no necesita variar ni manipular las variables independientes, sino que permite que la investigación sea un método observable. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario del Estrés Académico (SISCO) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). El objetivo principal fue identificar la relación que existe entre la procrastinación y el estrés académico en los estudiantes de la carrera de psicología de una universidad de Lima, 2021. La muestra fue de 150 estudiantes. Los resultados se hallaron luego de aplicar la prueba de análisis de correlación de Spearman, donde se pudo evidenciar un valor de rho = .146, lo cual indica una correlación positiva pequeña y con una significancia de .018 estadísticamente significativo pues es menor al .05 por lo que rechaza la hipótesis nula. En conclusión, se encuentra que si existe relación significativa entre la procrastinación y el estrés académico.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Solis, I. L., & Traslaviña, L. A. (2022). Procrastinación y estrés académico en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad de Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35472
Materia
Colecciones
- Tesis [1113]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Procrastinación y estrés académico en estudiantes universitarios, Cajamarca, 2022
Polo Gormas, Yojhan Samuel (Universidad Privada del Norte, 2022-08-03)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre procrastinación y estrés académico en estudiantes universitarios, Cajamarca, 2022, con una metodología cuantitativa, de tipo básica, de corte ... -
Estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima Metropolitana, 2021
De La Cruz Clemente, Cindy; Palza Valenzuela, Keren Jemima (Universidad Privada del Norte, 2023-11-03)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo examinar la relación entre Estrés académico y procrastinación académica. El enfoque metodológico fue cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, de corte ... -
Procrastinación y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021
Giron Luna, Jacin Aransa; Vasquez Hidalgo, Karen Ofelia (Universidad Privada del Norte, 2023-06-13)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la procrastinación y el estrés académico en estudiantes de psicología de una universidad de Lima en el año 2021. La metodología utilizada es de ...