El neuromarketing y el posicionamiento en centros comerciales, Cajamarca, 2023
Date
2023-09-01Author(s)
Alvarado Vasquez, Angela Lucia
Escobedo Torres, Jorge Luis
Metadata
Show full item recordAbstract
En el mundo del marketing, existen diferentes técnicas, basándose en las cualidades del consumidor. Se analiza el comportamiento del consumidor hacia productos, tiendas, centros comerciales entre otros, conociendo así el funcionamiento cerebral del consumidor. Se tiene como objetivo general determinar la relación entre el Neuromarketing y el Posicionamiento en centros comerciales en la ciudad de Cajamarca en el año 2023. La investigación es de tipo básica, teniendo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. La población está conformada por residentes de la provincia de Cajamarca. La muestra probabilística simple es de 384 clientes de centros comerciales. A través de la técnica de la encuesta e instrumento, cuestionario, el que consta de 20 ítems con posibles respuestas codificadas según la Escala de Likert. Como resultado se obtuvo que existe una relación directa entre el Neuromarketing y el Posicionamiento, evidenciado con resultado de correlación de Rho de Spearman de 0,570, y con un p-valor de 0,000. Se concluye que las variables de Neuromarketing y Posicionamiento tienen una correlación directa, siendo significativa.
Mostrar más
In the world of marketing, there are different techniques, based on the qualities of the consumer. The behavior of the consumer towards products, stores, shopping centers among others is analyzed, thus knowing the brain functioning of the consumer. The general objective is to determine the relationship between Neuromarketing and Positioning in shopping centers in the city of Cajamarca in the year 2023. The research is basic, having a quantitative approach, non-experimental cross-sectional design. The population is made up of residents of the province of Cajamarca. The simple probabilistic sample is 384 shopping center customers. Through the survey technique and instrument, questionnaire, which consists of 20 items with possible answers coded according to the Likert Scale. As a result, it was obtained that there is a direct relationship between Neuromarketing and Positioning, evidenced with a Spearman's Rho correlation result of 0.570, and with a p-value of 0.000. It is concluded that the Neuromarketing and Positioning variables have a direct correlation, being significant.
Mostrar más
Bibliographic citation
Alvarado, A. L., & Escobedo, J. L. (2023). El neuromarketing y el posicionamiento en centros comerciales, Cajamarca, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35500
Subject
Collections
- Tesis [412]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estudio comparativo de las estrategias de neuromarketing en los retails Saga Falabella S.A. y Ripley S.A de la ciudad de Cajamarca en el año 2016
Zamora Flores, Cinthia Janeth (Universidad Privada del Norte, 2018-04-23)Acceso cerradoRESUMEN El propósito de la investigación fue comparar las estrategias de neuromarketing que aplican los retails Saga Falabella y Ripley de La ciudad de Cajamarca; para lo cual se ha utilizado una muestra probabilística, ... -
Relación entre el neuromarketing y el posicionamiento de marca de la empresa Saga Falabella S. A., Cajamarca, 2020
Jara Cerna, Katherine Solange (Universidad Privada del Norte, 2021-12-04)EmbargadoEl presente trabajo de tesis se realizó en la tienda por departamentos Saga Falabella, desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica de nivel correlacional, que tuvo por objetivo general determinar la relación ... -
Estudio de factibilidad para la producción de trucha de la especie arco iris en el distrito de Jesús – Cajamarca, y su comercialización en la provincia de Cajamarca
Montesinos Illescas, Omar Felipe (Universidad Privada del Norte, 2017-01-18)Acceso abiertoRESUMEN La elaboración del presente perfil del proyecto, se realiza para la determinación de la viabilidad económica y financiera del proyecto denominado: “ Estudio de factibilidad para la producción de trucha Arcoíris ...