E-commerce y su relación con la intención de compra en los clientes de una empresa retail en Trujillo, 2022
Fecha
2023-10-30Autor(es)
Acosta Dominguez, Elias Onias
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la tesis fue determinar el nivel de relación entre el e-commerce y la intención de compra en los clientes de una empresa retail en Trujillo, 2022. Para cumplir con el objetivo se realizó una investigación correlacional, no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 200 clientes de la empresa retail, se empleó un formulario conformado por 23 interrogantes analizadas mediante la escala tipo Likert. La información fue procesada a través del software estadístico SPSS.
Como resultado, se determinó que existe una correlación alta entre el e-commerce con la intención de compra con un coeficiente de 0,752 y un p-valor = 0,000 < 0,05. Se evidencia que las dimensiones de e-commerce como la interface de la página con el usuario, la simplicidad en su utilización y el contenido de la tienda están relacionados directamente con la intención de compra.
Se llegó a conclusión que existe una relación alta entre el e-commerce y la intención de compra, en la medida que se mejoren las dimensiones de e-commerce también se mejorará el deseo de compra de los clientes, y si mantienen el interés por la compra también verán favorablemente las acciones de e-commerce.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Acosta, E. O. (2023). E-commerce y su relación con la intención de compra en los clientes de una empresa retail en Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35505
Materia
Colecciones
- Tesis [1650]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
E-commerce y la motivación hacia la compra en una empresa retail de San Juan de Lurigancho, 2022
Quiñones Carbajal, Deniss Janeth (Universidad Privada del Norte, 2023-12-20)Acceso abiertoEsta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación del e-commerce y la motivación hacia la compra en una empresa retail de San Juan de Lurigancho, 2022. En cuanto a la metodología, la investigación ... -
El comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico, en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022
Mendoza Vasquez, Nadia Melissa (Universidad Privada del Norte, 2022-10-30)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022; para poder conseguirlo, se realizó una ... -
E-commerce y la intención de compra de la empresa Sortilegio de la ciudad de Lima entre los años 2019-2020
Buendia Rodriguez, Marcelo Bryan (Universidad Privada del Norte, 2022-07-08)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo identificar cuanto llegó a ser la intención de compra con ayuda del E-commerce para la empresa Sortilegio durante los años 2019-2020. El tipo de investigación desarrollado tuvo un ...