Estrategias de comercialización para la gestión de ventas en la empresa Tradición 1925 S. A. C. Trujillo, 2021
Fecha
2023-07-09Autor(es)
Leiva Pereyra, Maria Jose
Olortegui Gil, Diana Lucero Meylin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo determinar el impacto de las estrategias de comercialización adecuadas para la gestión de ventas en la empresa Tradición 1925 S.A.C. Basado en una metodología de investigación aplicada, mixta, prospectiva, transversal y descriptiva. Se determinó que tienen buen impacto las estrategias de comercialización para la gestión de ventas, de clasificación intensiva y genérica. Se diagnosticó la situación actual de la empresa, donde se determinó que tuvo menor desempeño en ventas, por la coyuntura de pandemia y dificultades en avance de tecnología, pero posee una posición interna fuerte. Se cuantificó el nivel de desempeño de la fuerza de ventas, resultando favorable. Se esquematizaron los procesos CORE, relacionados con el área de ventas. Se identificó el tipo de estrategias de comercialización que permiten establecer una diferenciación, mediante la herramienta VRIO. Se detalló cronológicamente las actividades de cada estrategia y se evaluó económicamente los costos de implementación. Se determinó el impacto social y medioambiental. Concluyendo que tienen buen impacto las estrategias de comercialización para la gestión de ventas, como penetración de mercado e implementación de una excelencia en el servicio, contribuirán a la posición competitiva, con superación de expectativa del cliente, y desarrollando una relación sólida a largo plazo.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Leiva, M. J., & Olortegui, D. L. (2022). Estrategias de comercialización para la gestión de ventas en la empresa Tradición 1925 S. A. C. Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35563
Materia
Colecciones
- Tesis [269]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Impacto del estereotipo racial en las comunicaciones de marketing en Latinoamérica
Azabache Peralta, Marco Antonio (Universidad Privada Del Norte, 2018-02-22)Acceso abiertoLa presente investigación se centrará en la región latinoamericana; análisis que comprende desde México hasta Chile, abarcando el Caribe; región que vale la pena señalar; posee la mayor diversidad racial, de toda la ... -
Gestión por proceso y su impacto en la comercialización de la empresa Consorcio Vigo S. A. C – Trujillo 2019
Vigo Rodríguez, César Jhonatan (Universidad Privada del Norte, 2019-06-28)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad determinar el impacto de la gestión por procesos en la comercialización de la empresa Consorcio Vigo S.A.C. en la ciudad de Trujillo en el año 2019. Esta investigación es ... -
Proyecto de inversión: Implementación y puesta en marcha de una planta recicladora y trituradora de llantas en desuso para elaboración y comercialización de caucho granulado en el distrito de Carabayllo - ciudad de Lima 2018
Romero Velarde, Paolo Augusto (Universidad Privada del Norte, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo es evaluar la viabilidad económica, técnica y financiera del proyecto de IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA PLANTA RECICLADORA Y TRITURADORA DE LLANTAS EN DESUSO PARA LA ELABORACIÓN ...