Aplicación de la inteligencia comercial de los procedimientos logísticos en el comercio nacional de la empresa Logística y Comercializadora Happy Family – unidad de ventas retail de Wiraccocha del Perú durante el 2021 - 2022
View/ Open
Investigación resumen
(application/pdf: 398.2Kb)
(application/pdf: 398.2Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 6.940Mb)
Embargado hasta el 16/01/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 6.940Mb)
Embargado hasta el 16/01/2074
Date
2023-10-03Author(s)
Huaman Prado, Paul Watson
Lopez Lopez, Stewar Tulio
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se realizó en una empresa distribuidora de productos orgánicos Wiraccocha, cuyo objetivo es determinar el impacto de la Inteligencia Comercial en el comercio nacional de la empresa Logística y Comercializadora Happy Family - Unidad de ventas retail Wiraccocha. Los problemas que se hallaron fueron mala gestión de almacén (no tenía señalización, modelo de almacenamiento, procesos definidos para cada personal), mala gestión de inventario teniendo un ERI 90% menor al rango de 95% siendo no aceptable, además de no usar la inteligencia comercial para su proyecto en ingresar productos Wiraccocha al mercado nacional. Primero, se analizó el estado que se encuentra la empresa en el año 2021 para luego evaluar los beneficios de la aplicación de la investigación, se explica el tipo de investigación empleado, la muestra a utilizar y las técnicas e instrumentos para la recolección de datos, los cuales fueron las encuesta, análisis de información, los documentos y registros de la empresa. Luego, se realizó el análisis del diagrama de Pareto para escoger 8 productos de los 10 que representan más rentabilidad para la empresa, para conocer el mercado nacional se utilizó herramientas de la inteligencia comercial (Promperú, siicex, web Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú).
Los resultados obtenidos muestran aspectos favorables con respecto a la rentabilidad en un 0.19% con respecto a rentabilidad de las ventas (RV), identificación de procesos, eficiencia en gestión de almacén en 65,59%, mayor confiabilidad de la exactitud del inventario, información tiempo real, información del mercado nacional.
Por último, se mostraron las limitaciones para el desarrollo de la presente tesis, la comparación con respecto a otros estudios nacional e internacionales, las implicancias y por último las conclusiones del proyecto en el que se indica que la Inteligencia Comercial tuvo un impacto favorable en a la empresa Logística y Comercializadora Happy Family - Unidad de ventas retail Wiraccocha, para ingresar y tener mayor participación en el mercado nacional de sus productos de la marca Wiraccocha.
Mostrar más
This research work was carried out in a Wiraccocha organic products distribution company, whose objective is to determine the impact of Commercial Intelligence on the national trade of the Happy Family Logistics and Marketing company - Wiraccocha retail sales unit. The problems that were found were poor warehouse management (it did not have signage, storage model, defined processes for each staff), poor inventory management having an ERI 90% less than the 95% range, being unacceptable, in addition to not using the commercial intelligence for your project to introduce Wiraccocha products to the national market. First, the state of the company in 2021 was analyzed to then evaluate the benefits of the application of the research, the type of research used, the sample to be used and the techniques and instruments for data collection are explained. which were the survey, analysis of information, documents and records of the company. Then, the analysis of the Pareto diagram was carried out to choose 8 products out of the 10 that represent the most profitability for the company, to know the national market, commercial intelligence tools were used (Promperú, siicex, website Ministry of Agrarian Development and Irrigation of the Peru).
The results obtained show favorable aspects with respect to profitability in 0.19% with respect to profitability of sales (RV), identification of processes, efficiency in warehouse management in 65.59%, greater reliability of inventory accuracy, information real time, national market information.
Finally, the limitations for the development of this thesis were shown, the comparison with respect to other national and international studies, the implications and finally the conclusions of the project in which it is indicated that Business Intelligence had a favorable impact on a the Happy Family Logistics and Marketing company - Wiraccocha retail sales unit, to enter and have a greater participation in the national market for its Wiraccocha brand products.
Mostrar más
Bibliographic citation
Huaman, P. W., & Lopez, S. T. (2023). Aplicación de la inteligencia comercial de los procedimientos logísticos en el comercio nacional de la empresa Logística y Comercializadora Happy Family – unidad de ventas retail de Wiraccocha del Perú durante el 2021 - 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35600
Subject
Collections
- Tesis [1]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La inteligencia comercial y su impacto en las exportaciones de arándanos frescos de las empresas agroexportadoras de Trujillo al mercado de Frankfurt - Alemania, Trujillo 2017
Perez Moreno, Gerardo Jhonatan; Sichez Coba, Cristina Maribel (Universidad Privada del Norte, 2018-03-09)EmbargadoEl Perú ha tenido un importante crecimiento exportador en los últimos años, con una participación importante en agro – exportación, pues, nuestros productos están siendo competitivos por su alta calidad en mercados ... -
La inteligencia comercial en las importaciones en una empresa comercializadora de repuestos de vehículos pesados, Trujillo 2021
Garcia Infantes, Lucy Jacqueline (Universidad Privada del Norte, 2023-12-01)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación, es analizar de qué manera la inteligencia comercial ha contribuido en las importaciones directas en la empresa Corporación de Servicios GG S.A.C., entendiendo que la ... -
Herramientas tecnológicas de inteligencia comercial que permita la exportación de pota congelada al mercado de Madrid – España a través de la empresa Good Fish S.A.C Paita – Piura, 2018
Salas Huancas, Stefany (Universidad Privada del Norte, 2018-06-26)EmbargadoLa inteligencia comercial es la solución al problema de tener mucha información y no saber qué hacer con ella. Por medio de dicha información se pueden generar escenarios, pronósticos y reportes que apoyen a la toma de ...