Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Chavez, Angelo Ruben
dc.contributor.authorHuaman Prado, Paul Watson
dc.contributor.authorLopez Lopez, Stewar Tulio
dc.date.accessioned2024-01-16T23:00:26Z
dc.date.available2024-01-16T23:00:26Z
dc.date.issued2023-10-03
dc.identifier.citationHuaman, P. W., & Lopez, S. T. (2023). Aplicación de la inteligencia comercial de los procedimientos logísticos en el comercio nacional de la empresa Logística y Comercializadora Happy Family – unidad de ventas retail de Wiraccocha del Perú durante el 2021 - 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35600es_PE
dc.identifier.other658.7 HUAM/A 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35600
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en una empresa distribuidora de productos orgánicos Wiraccocha, cuyo objetivo es determinar el impacto de la Inteligencia Comercial en el comercio nacional de la empresa Logística y Comercializadora Happy Family - Unidad de ventas retail Wiraccocha. Los problemas que se hallaron fueron mala gestión de almacén (no tenía señalización, modelo de almacenamiento, procesos definidos para cada personal), mala gestión de inventario teniendo un ERI 90% menor al rango de 95% siendo no aceptable, además de no usar la inteligencia comercial para su proyecto en ingresar productos Wiraccocha al mercado nacional. Primero, se analizó el estado que se encuentra la empresa en el año 2021 para luego evaluar los beneficios de la aplicación de la investigación, se explica el tipo de investigación empleado, la muestra a utilizar y las técnicas e instrumentos para la recolección de datos, los cuales fueron las encuesta, análisis de información, los documentos y registros de la empresa. Luego, se realizó el análisis del diagrama de Pareto para escoger 8 productos de los 10 que representan más rentabilidad para la empresa, para conocer el mercado nacional se utilizó herramientas de la inteligencia comercial (Promperú, siicex, web Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú). Los resultados obtenidos muestran aspectos favorables con respecto a la rentabilidad en un 0.19% con respecto a rentabilidad de las ventas (RV), identificación de procesos, eficiencia en gestión de almacén en 65,59%, mayor confiabilidad de la exactitud del inventario, información tiempo real, información del mercado nacional. Por último, se mostraron las limitaciones para el desarrollo de la presente tesis, la comparación con respecto a otros estudios nacional e internacionales, las implicancias y por último las conclusiones del proyecto en el que se indica que la Inteligencia Comercial tuvo un impacto favorable en a la empresa Logística y Comercializadora Happy Family - Unidad de ventas retail Wiraccocha, para ingresar y tener mayor participación en el mercado nacional de sus productos de la marca Wiraccocha.es_PE
dc.description.abstractThis research work was carried out in a Wiraccocha organic products distribution company, whose objective is to determine the impact of Commercial Intelligence on the national trade of the Happy Family Logistics and Marketing company - Wiraccocha retail sales unit. The problems that were found were poor warehouse management (it did not have signage, storage model, defined processes for each staff), poor inventory management having an ERI 90% less than the 95% range, being unacceptable, in addition to not using the commercial intelligence for your project to introduce Wiraccocha products to the national market. First, the state of the company in 2021 was analyzed to then evaluate the benefits of the application of the research, the type of research used, the sample to be used and the techniques and instruments for data collection are explained. which were the survey, analysis of information, documents and records of the company. Then, the analysis of the Pareto diagram was carried out to choose 8 products out of the 10 that represent the most profitability for the company, to know the national market, commercial intelligence tools were used (Promperú, siicex, website Ministry of Agrarian Development and Irrigation of the Peru). The results obtained show favorable aspects with respect to profitability in 0.19% with respect to profitability of sales (RV), identification of processes, efficiency in warehouse management in 65.59%, greater reliability of inventory accuracy, information real time, national market information. Finally, the limitations for the development of this thesis were shown, the comparison with respect to other national and international studies, the implications and finally the conclusions of the project in which it is indicated that Business Intelligence had a favorable impact on a the Happy Family Logistics and Marketing company - Wiraccocha retail sales unit, to enter and have a greater participation in the national market for its Wiraccocha brand products.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectServicios públicoses_PE
dc.subjectLogísticaes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectProcedimientoses_PE
dc.subjectOptimización de almacénes_PE
dc.subjectModelo FEFOes_PE
dc.subjectHerramientas comercialeses_PE
dc.subjectNivel de servicioes_PE
dc.subjectProcedureses_PE
dc.subjectWarehouse optimizationes_PE
dc.subjectFEFO modeles_PE
dc.subjectBusiness toolses_PE
dc.subjectService leveles_PE
dc.titleAplicación de la inteligencia comercial de los procedimientos logísticos en el comercio nacional de la empresa Logística y Comercializadora Happy Family – unidad de ventas retail de Wiraccocha del Perú durante el 2021 - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelIngenieroes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniero en Logística y Transportees_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Logística y Transportees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni10691357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7552-4384es_PE
renati.author.dni72498268
renati.author.dni72455835
renati.discipline041036es_PE
renati.jurorDíaz Díaz, Marco Antonio
renati.jurorSotomayor Burga, Juan Luis
renati.jurorRabanal Chavez, Erick Humberto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto10%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem