Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 8.080Mb)
(application/pdf: 8.080Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 12.88Mb)
Embargado hasta el 17/01/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 12.88Mb)
Embargado hasta el 17/01/2074
Fecha
2023-09-10Autor(es)
Tamayo Zegarra, Stefano Ralf
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Muchas empresas del rubro automotriz suelen enforcar su tecnología a procesos internos y no le dan mucha importancia a la atención al cliente. El trabajo de investigación presentado tuvo como objetivo desarrollar una aplicación móvil para mejorar la atención al cliente en una empresa del rubro automotriz de la ciudad de Lima, 2022. Para ello, se siguieron una serie de pasos para el desarrollo de un aplicativo móvil que solucione la problemática planteada.
Se realizó una investigación de tipo aplicada con un diseño pre y post test. La población estuvo conformada por 8 colaboradores de una empresa automotriz. Para realizar la recolección de datos, la técnica aplicada fue la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario digital. Los datos obtenidos fueron analizados por medio de la prueba estadística de Wilcoxon con ayuda del software SPSS.
Los resultados evidencian que existe una disminución de entre el 30% y 40% en el tiempo de atención al cliente, en las diferentes etapas de la atención. En base a los hallazgos de esta investigación, se concluye que el aplicativo móvil afectó de forma positiva a la atención al cliente, reduciendo los tiempos. Adicionalmente, se mejoró el proceso de atención mediante la reducción de tiempos y eliminación de actividades innecesarias.
Mostrar más
A great number of automotive companies are used to focus their technological resources to internal processes, and they don’t place much value on customer support. The research project had as objective developing a mobile application to enhance customer support in an automotive company from de city of Lima, 2022. Hence, a series of steps were followed for the development of a mobile application that revolves the problem raised.
Applied research was executed, with a design pre-test / post-test. Population was form by 8 collaborators of an automotive company. For data recollection, the technique applied was a survey, which instrument was a digital questionnaire. The obtained data were analyzed by Wilcoxon’s Statistic Test helped by SPSS Software.
The results prove that there is a diminishment between 30% and 40% in customer support’s time and in its different stages. Based on the discoveries of this research, it’s concluded that the mobile application affected customer support in a positive way, by reducing times. Moreover, the customer support process was improved through time reduction and unnecessary activities deletion.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Tamayo, S. R. (2023). Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35608
Materia
Colecciones
- Tesis [269]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Impacto de la implementación de un software basado en CRM y listas inteligentes para la atención de clientes de karaokes
Marin Cortez, Julio Cesar; Saldaña Alcántara, Sara Betty (Universidad Privada del Norte, 2017-11-06)Acceso cerradoRESUMEN Esta investigación tiene como objetivo medir el impacto que genera la implementación de un software web y móvil basado en CRM (Customer Relationship Management) y listas inteligentes en la atención de clientes ... -
Impacto de la banca móvil en el proceso de bancarización para una entidad financiera estatal en Lima Norte en el 2017
Pacheco Alarcón, Flor de María (Universidad Privada del Norte, 2020-09-14)Acceso abiertoEn los últimos años los servicios financieros han venido adaptándose a los cambios tecnológicos globales, ante su alta demanda transaccional y la necesidad de crear confianza y seguridad en las operaciones que realizan sus ... -
Influencia de una aplicación móvil en los hábitos alimentarios de los usuarios del gimnasio Imperio Gym de Cajamarca - 2017
Chávez Hinostroza, Carlos Alberto; Chegne Chávez, Jesús Andrés (Universidad Privada del Norte, 2018-02-23)EmbargadoLa presente investigación tuvo como finalidad el desarrollo e implementación de una aplicación móvil para mejorar los hábitos alimentarios en las personas. La aplicación fue implementada en el Centro Médico Deportivo ...