Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Carmona de Barrueto, Norka Del Pilar
dc.contributor.authorOcaña Espejo, Samantha Andrea
dc.contributor.authorVidal Fabian, Angelica Jenyfer
dc.date.accessioned2024-01-18T15:01:02Z
dc.date.available2024-01-18T15:01:02Z
dc.date.issued2022-07-27
dc.identifier.citationOcaña, S. A., & Vidal, A. J. (2023). Análisis de la ética profesional del rubro audiovisual en el uso de la imagen de la mujer como provocación en la plataforma digital YouTube. Casos: making of de los calendarios Chica Lark 2017, 2018 y 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35626es_PE
dc.identifier.other174 OCAÑ 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35626
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la ética profesional del rubro audiovisual en el uso de la imagen de la mujer en la plataforma digital YouTube, casos making de los calendarios Chica Lark 2017,2018 y 2019. El estudio tuvo un enfoque cualitativo donde se aplicaron las técnicas de las entrevistas a profundidad y la de observación con su instrumento la tabla de contenido. Se realizaron entrevistas a 4 especialistas de acuerdo a las especialidades de cada uno; narrativa y producción audiovisual, ética profesional, marketing y psicología. En la técnica de observación se analizaron los 3 making of donde se planteó el análisis audiovisual, análisis contextual y el tiempo de los fragmentos de cada video. Al final del estudio se concluye que sí existe una falta de ética profesional del rubro audiovisual en los making of. Estos presentan el uso explícito del cuerpo de la mujer, ya que no se visualiza el producto ni la marca de la empresa. El único objetivo es llamar la atención y generar ganancias económicas sugestionando los planos y ángulos con otra intención. Además, en el rubro audiovisual no existe una fiscalización o una organización que pueda regular el contenido visual debido a que hay mayor libertad en el proceso de creación de productos audiovisuales.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this investigation was to analyze the professional ethics of the audiovisual field in the use of the image of women on the digital paltform Youtube, cases making of the “Chica Lark” 2017, 2018 and 2019 calendars. The study had a qualitative approach where the techniques of in-depth interviews and observation were applied with its instrument the table of contents. We conducted interviews with 4 specialists according to the specialties of each one; audiovisual, professional ethics, marketing and psychological field. In the observation technique we analyze the 3 making of where we propose the audiovisual analysis, contextual analysis and the time of the fragments of each video. At the end of the study it is concluded that there is a lack of professional ethics in the audiovisual field in the making of. These present the explicit use of the female body, since neither the product nor the company's brand is displayed. The only objective is to attract attention and generate economic profits by suggesting planes and angles with another intention. In addition, in the audiovisual sector there is no inspection or organization that can regulate visual content because there is greater freedom in the process of creating audiovisual products.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectÉtica profesionales_PE
dc.subjectComunicación audiovisuales_PE
dc.subjectAnálisis del discurso narrativoes_PE
dc.subjectProducción audiovisuales_PE
dc.subjectProfessional ethicses_PE
dc.subjectAudiovisual languagees_PE
dc.subjectAudiovisual narrativees_PE
dc.subjectAudiovisual productiones_PE
dc.subjectMessage intentiones_PE
dc.subjectMaking ofes_PE
dc.titleAnálisis de la ética profesional del rubro audiovisual en el uso de la imagen de la mujer como provocación en la plataforma digital YouTube. Casos: making of de los calendarios Chica Lark 2017, 2018 y 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicación Audiovisual en Medios Digitaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación Audiovisual en Medios Digitaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni41163071
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6651-2859es_PE
renati.author.dni73641206
renati.author.dni72266567
renati.discipline211096es_PE
renati.jurorMaura Lau, Guillermo
renati.jurorInfante Linares, Jocelyn Ruth
renati.jurorCorvera Guarniz, Jaime Roger
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto19%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess