Estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Ucayali, 2022
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 633.7Kb)
(application/pdf: 633.7Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 270.1Kb)
Embargado hasta el 22/01/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 270.1Kb)
Embargado hasta el 22/01/2074
Fecha
2023-05-11Autor(es)
Paima Lopez, Loomis Katherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre los estilos de crianza familiar y la agresividad en los estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Ucayali,2022. Se desarrollo bajo un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, con corte transversal y de nivel correlacional. Los resultados reflejaron que los estilos de crianza familiar tienen correlaciones directas muy significativa y de grado medio con la agresividad. Como conclusión se tiene que la agresividad que se evidencia en los escolares no tiene relación con el estilo de crianza democrático. Los escolares que muestran pocas actitudes agresivas, deseo de hacer daño y sentimientos de enfado e irritación son los que viven en familias que ejercen el estilo de crianza indulgente. Además, la forma de crianza autoritaria se relaciona con la presencia de pocas conductas de agresividad en la dimensión física, verbal, ira y hostilidad. Los escolares que se educan bajo la forma de crianza sobreprotector presentan agresividad de grado bajo en la dimensión de comportamiento agresivo físico, verbal y actitudes hostiles, mientras que en la dimensión ira se muestra de grado medio.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Paima, L. K. (2023). Estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Ucayali, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35687
Colecciones
- Tesis [1113]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de nivel secundario de una institución pública de la ciudad de Cajamarca en el año 2023
Abanto Carrera, Rosmery Jaquelin (Universidad Privada del Norte, 2024-07-05)Acceso abiertoEl presente estudio llamado “Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de nivel secundario de una institución pública de la ciudad de Cajamarca en el año 2023” tuvo como objetivo principal examinar la relación entre ... -
Estilos de crianza y conductas agresivas en adolescentes de una institución educativa de Cajamarca en el año 2023
Castrejon Briones, Fiorella Alexandra (Universidad Privada del Norte, 2024-10-22)Acceso abiertoEl fin de la investigación es, determinar la relación entre estilos de crianza y conductas agresivas en adolescentes de un colegio en Cajamarca año 2023, se obtuvo información de 50 adolescentes en los grados de cuarto y ... -
Agresividad y estilos de crianza en estudiantes de nivel secundaria de un colegio público de Puente Piedra, Lima 2024
Carrasco Altamirano, Helena; Delgado Meza, Nataly Joselyn (Universidad Privada del Norte, 2024-04-09)Acceso abiertoCon la presente investigación se busca determinar la relación entre agresividad y estilos de crianza en estudiantes de nivel secundaria de un colegio público de Puente Piedra, en el 2024. Para ello, se usó el enfoque ...