La calidad de los servicios y la satisfacción de los estudiantes en el instituto de educación superior Tecnológico Privado Celendín en el año 2022
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Fecha
2023-07-05Autor(es)
Castrejon Ayay, Madai Elisa
Tello Díaz, Diana Lileth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La satisfacción del estudiante es la preocupación de todas las organizaciones del rubro educación lo cual las plasma como centro garante de la calidad educativa, es por tal motivo que el objetivo general de esta investigación es determinar si existe relación entre la calidad de los servicios y la satisfacción del cliente en el Instituto Privado Celendín, en el año 2022. Estableciendo una metodología cuantitativa no experimental de corte transversal con alcance descriptivo – correlacional. Se aplicó la técnica de la encuesta con escala de Likert para ambas variables, en donde participaron 138 estudiantes de los ciclos I, II y V del periodo 2022 – 1, según el muestreo probabilístico estratificado. Los instrumentos fueron sometidos a confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach alcanzado un valor de 0,968 para la calidad de servicio y 0,945 para la satisfacción del cliente. Los resultados demostraron que existe una asociación fuertemente positiva entre las variables estudiadas; acorde a la prueba de correlación de Spearman r = 0.851 y siendo el nivel de significancia de 0.001<0.05. Con este hallazgo afirmamos que a mayor calidad del servicio que se preste, mayor será la satisfacción de los estudiantes, además existe una satisfacción alta dado que la calidad de servicio ofrecida por la institución es muy buena.
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Cita bibliográfica
Castrejon, M. E., & Tello, D. L. (2023). La calidad de los servicios y la satisfacción de los estudiantes en el instituto de educación superior Tecnológico Privado Celendín en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35825
Materia
Colecciones
- Tesis [376]
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