Relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de la joyería Cesar Cajamarca, 2023

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Fecha
2023-07-05Autor(es)
Reyes Rojas, Margiori Geraldine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del siguiente estudio fue identificar la relación que se tiene entre la calidad del servicio y la satisfacción de los Cliente. Esta investigación teórica está fundamentada en los autores Parasuraman, Villanueva entre otros. Se realizó una encuesta para así poder medir la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes. Se buscó saber cuan relacionadas están nuestras dos variables de estudio.
Para poder llevar a cabo esta investigación y observar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente se utilizó la metodología de tipo básico, el diseño es no experimental de corte transversal y el nivel de la investigación es explicativo causal, se llevó acabo encuestas con la finalidad de evaluarlas de acuerdo a las capacidades de respuesta de nuestra población de estudio. La encuesta realizada fue diseñada para clientes de la Joyería Cesar. Nuestra encuesta cuenta con preguntas de acuerdo a nuestras variables de calidad y satisfacción. Para medir la relación entre las dos variables estudiadas en el siguiente trabajo se realizó el análisis donde podremos apreciar diferentes datos de acuerdo a nuestras variables y también guiándonos de nuestra hipótesis general y específica para así poder llegar a las conclusiones de la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de la Joyería Cesar.
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The purpose of the following study was to identify the relationship between service quality and customer satisfaction. This theoretical research is based on the authors Parasuraman, Villanueva among others. A survey was carried out in order to measure the quality of service and customer satisfaction. We sought to know how related our two study variables are.
In order to carry out this research and observe the relationship between the quality of the service and customer satisfaction, the basic methodology was used, the design is non-experimental, cross-sectional and the level of the research is causal explanatory, it was carried out surveys in order to evaluate them according to the response capacities of our study population. The survey carried out was designed for clients of Cesar Jewelry. Our survey has questions according to our quality and satisfaction variables. To measure the relationship between the two variables studied in the following work, the analysis was carried out where we can appreciate different data according to our variables and also guiding us from our general and specific hypothesis in order to reach the conclusions of the relationship between the quality of the service and customer satisfaction of Cesar Jewelry.
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Cita bibliográfica
Reyes, M. G. (2023). Relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de la joyería Cesar Cajamarca, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35826
Materia
Colecciones
- Tesis [441]
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