Modelo estratégico y su impacto en la gestión comercial de una empresa PYME del sector automotriz
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2020-07Autor(es)
Florián Castillo, Odar R.
Zanabria Kou, Patricia
Deza Castillo, Juan M.
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The objective of the research was to determine the
impact of a strategic model on the commercial management of an
Pyme company in the automotive sector. The study was preexperimental pre-test and post-test. The population being 9277
customers and 34513 sales records. A reliable questionnaire
(Cronbach's Alpha of 0.883) and validated by expert judgment was
applied to 137 clients. The financial statements showed deficiencies
in: use of resources, innovation in sales techniques and interaction
with the client; impacting business management. The strategies
developed considered internal and external analysis, aligning them
to the fulfillment of six strategic objectives of the company.
The average monthly purchase increased from S / 442838 to s /
492644, increasing by 11.2%. The average purchase ticket went
from S / 101.0 to S / 116.1 with an increase of 14.9%. The NPV was
200363, the IRR of 190.72% and a B / C 1.14 index demonstrating
the financial economic viability of the strategic model implemented.
The hypothesis test using the Mann-Whitney U determined
that the median monthly sales revenue has a significant difference
(p = 0.00 <0.05) between traditional management versus
management with the strategic model implemented in the company
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La investigación tuvo por objetivo determinar el
impacto de un modelo estratégico en la gestión comercial de una
empresa pyme del sector automotriz. El estudio fue pre
experimental de prueba post prueba. Siendo la población 9277
clientes y 34513 registros de venta. Un cuestionario confiable
(Alpha de Cronbach de 0.883) y validado por juicio de expertos se
aplicó a 137 clientes. Los estados financieros demostraron
deficiencias en: utilización de recursos, innovación en técnicas de
ventas e interacción con el cliente; impactando en la gestión
comercial. Las estrategias elaboradas consideraron el análisis
interno y externo alineándolas al cumplimiento de seis objetivos
estratégicos de la empresa.
El promedio mensual de compra pasó de S/ 442838 a s/ 492644
incrementándose en 11.2%. El ticket promedio de compra pasó de
S/ 101.0 a S/ 116.1 con un incremento de 14.9%. El VAN fue
200363, el TIR de 190,72% y un índice B/C 1.14 que demuestra la
viabilidad económica financiera del modelo estratégico
implementado.
La prueba de hipótesis mediante la U de Mann-Whitney
determinó que las medianas de los ingresos mensuales por ventas
tienen una diferencia significativa (p=0.00 < 0.05) entre la gestión
tradicional versus la gestión con el modelo estratégico
implementado en la empresa.
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