Factores limitantes del uso del comercio electrónico en las tiendas de cosméticos de un centro comercial del cono norte, Lima 2022

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 791.9Kb)
(application/pdf: 791.9Kb)
Investigación docsx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 884.1Kb)
Embargado hasta el 20/02/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 884.1Kb)
Embargado hasta el 20/02/2074
Fecha
2023-09-23Autor(es)
Carazas Campos, Mili Tatyana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo general conocer los factores limitantes del uso del comercio electrónico en las tiendas de cosméticos de un Centro Comercial del Cono Norte, Lima 2022. La investigación por finalidad es de tipo básica, de nivel descriptivo y de diseño no experimental transversal con enfoque de carácter cuantitativo. El estudio tuvo una población y muestra de 30 dueños o responsables de las tiendas de cosméticos de un Centro Comercial del Cono Norte. Para llevar a cabo la recolección de datos se aplicó como técnica de estudio la encuesta, y como instrumento de investigación se utilizó un cuestionario, el cual estuvo conformado por 11 ítems planteados específicamente con la finalidad de responder a las dimensiones de la variable trabajada y en el cual los resultados adquiridos expresan que los factores que suponen una limitante en el uso del comercio electrónico son; el factor conocimiento, el factor entorno, el factor organizacional y el factor tecnológico. En los resultados se aprecia que del 100% (30) personas encuestadas, la mayor proporción de 86.67% no ha aplicado para nada el comercio electrónico en sus tiendas, el 10% lo ha utilizado muy poco y el 3.33% lo ha empleado poco. En cuanto a los factores limitantes del uso del comercio electrónico en las tiendas de cosméticos según la opinión de las personas encuestadas fueron; Poco apoyo por parte del estado para su implementación (Media 4.6), Falta de experiencia previa para la aplicación del comercio electrónico (Media 4.5), Costos tecnológicos que dificultan la aplicación del comercio electrónico (Media 4.4) y Limitada normatividad para acceder a financiamientos para la aplicación de comercio electrónico
Mostrar más
Cita bibliográfica
Carazas, M. T. (2023). Factores limitantes del uso del comercio electrónico en las tiendas de cosméticos de un centro comercial del cono norte, Lima 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35941
Materia
Colecciones
- Tesis [940]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Factores que limitan la adopción del comercio electrónico en pymes del distrito de Independencia, Lima-Perú al primer semestre del 2021
Arroyo Suarez, Samara (Universidad Privada del Norte, 2022-04-20)Acceso abiertoEste estudio esbozó como objetivo describir los factores que limitan la adopción del comercio electrónico en pymes del distrito Independencia Lima-Perú al primer semestre del 2021. Esta investigación describe los factores ... -
El comercio electrónico y su relación con las ventas en mypes de cosméticos en Lima Norte 2022
Rios Gil, Esthefany Pricila; Reyes Leon, Daniela Alejandra (Universidad Privada del Norte, 2024-04-17)Acceso abiertoLa investigación realizada tiene como objetivo principal determinar la relación del comercio electrónico con las ventas en mypes de cosméticos en Lima norte 2022.Se realizó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental ... -
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ...