Intervención en los espacios comunes de un centro de educación básica especial para niños y jóvenes entre 3 y 20 años, basado en la aplicación de criterios de arquitectura biofílica, ubicado en San Juan de Miraflores en el año 2022
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 15.61Mb)
(application/pdf: 15.61Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 63.73Mb)
Embargado hasta el 21/02/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 63.73Mb)
Embargado hasta el 21/02/2074
Fecha
2023-11-09Autor(es)
Nuñez Chavez, Valeria Nicoll
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, está dirigida a determinar los criterios de arquitectura biofílica que pueden ser aplicados en los espacios comunes de un Centro Educativo Básico Especial, cuyo fin es satisfacer las necesidades educativas de niños y jóvenes entre 3 y 20 años en los niveles inicial y primaria en el distrito de San Juan de Miraflores.
El objetivo de la investigación es establecer lineamientos teóricos y de diseño basados en la arquitectura biofílica que contribuyan a mejorar la calidad educativa y el desarrollo cognitivo en niños y jóvenes con discapacidad múltiple y sensorial.
El método utilizado es aplicado y su diseño es no experimental, dado que a lo largo de la investigación se realiza el análisis de la información y datos recopilados; es de enfoque cuantitativo, es descriptivo y trasversal. Para la aplicación de la metodología se emplearon instrumentos como fichas documentales y matrices para el análisis de casos, en donde se estudian referentes de equipamiento con características a nivel espacial descritas dentro del campo de la arquitectura biofílica.
Finalmente, la investigación culmina dando como resultado el establecimiento de una serie de lineamientos de diseño en base a las tres dimensiones que abarca la variable, como un aporte arquitectónico en el diseño de esta tipología de equipamiento.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Nuñez, V. N. (2023). Intervención en los espacios comunes de un centro de educación básica especial para niños y jóvenes entre 3 y 20 años, basado en la aplicación de criterios de arquitectura biofílica, ubicado en San Juan de Miraflores en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35957
Materia
Colecciones
- Tesis [302]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Patrones de la arquitectura biofílica aplicados al diseño arquitectónico de un centro superior gastronómico en Trujillo en el 2021
Hurtado Sanchez, Miluska Georgina (Universidad Privada del Norte, 2023-05-11)EmbargadoEste trabajo tiene como objetivo principal estudiar los patrones de la arquitectura biofílica aplicados al diseño de un centro educacional superior gastronómico para el distrito de Trujillo, y cómo lograrlo a través del ... -
Criterios de arquitectura biofílica para generar efectos potenciadores de salud en un centro de rehabilitación para adultos en condición de discapacidad motriz en Cajamarca al año 2018
Jiménez Guevara, Grecia Soledad (Universidad Privada del Norte, 2019-01-25)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación, con diseño no experimental transversal descriptivo y con enfoque cualitativo, tiene como propósito determinar los criterios de arquitectura biofílica que se pueden aplicar para generar ... -
Aplicación de los criterios de la arquitectura biofílica en el diseño de un Centro de Interpretación e Investigación Ecológica de las Lomas de Lúcumo en el 2021
Apari Rojas, Kenny (Universidad Privada del Norte, 2022-07-24)Acceso abiertoLa presente tesis busca implementar un equipamiento de carácter interpretativo e investigativo, cuyo objetivo principal será determinar la influencia de los criterios de la arquitectura Biofílica en el diseño de un centro ...