Estudio de pre factibilidad para fabricación y comercialización de una crema de pisco en la ciudad de Trujillo
Fecha
2014-09-18Autor(es)
Roldan Solar, Andrea
Vereau Merino, Carmen Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El mercado de bebidas alcohólicas ha aumentado en los últimos años, logrando
así la creación de diferentes marcas con sabores y presentaciones diferentes para el
gusto de cada consumidor.
Hoy en día la gran variedad de tragos, cocktails, comidas y hasta postres que
llevan pisco han ido aumentando estos últimos años, es por eso que lo consideramos
como el producto estrella de nuestro país y no sólo porque es aceptado de buena manera
aquí, si no en el extranjero como un destilado diferente con aromas y sabores que van
encantando paladares en cada una de las presentaciones que tenga.
La idea de negocio propuesta consiste en la instalación de una empresa de
fabricación y comercialización de una crema de leche con pisco de la región, proveniente
de la cuidad de Cascas, que tienen por objetivo satisfacer la demanda de bebidas
alcohólicas, en las personas que buscan una bebida para acompañar cualquier reunión o
eventos social.
Nuestro producto es una idea innovador ya que en el mercado existen productos
similares mas no iguales.
El mercado serán las personas de las edades de 18-50 años, el nivel
socioeconómico A, B y C de Trujillo, pertenecientes al Departamento de La Libertad.
Siendo el costo de capital de 326,742 nuevos soles con un horizonte de
evaluación de 5 años, dando un resultado el VAN económico 180,155 y el VAN financiero
173,954 el TIR económico 18.81 % y TIR financiero 23.52 % y el periodo de
recuperación del capital 4 años y 5 meses.
Mostrar más
The alcoholic drinks market has increased in recent years, thus creating
different brands with different flavors and taste of each consumer.
Today the variety of drinks, cocktails, meals and even desserts that take
pisco have been increasing in recent years, that is why we consider it as the flagship of
our country and not just because it is accepted in a good way here, if not abroad as a
distillate different aromasand flavors that are delighting palates in each of the
presentations you have.
The business idea proposal involves the installation of a manufacturing and
marketing of milk cream with Pisco in the region, from the city of Cascas, which aim to
meet the demand for alcohol in people seeking a drink to accompany any meeting or
social event.
Our innovative product is an idea in the market as there are similar products
but not equal.
The market will be people from the ages of 18-50 years, socioeconomic level
A, B and C of Trujillo, from the Department of La Libertad.
Being the capital cost of 326,742 soles with a time horizon of five years
evaluation, giving a result the economic NPV 180,155 and 173,954 financial NPV, the
economic IRR 18.81 % and IRR Financial 23.52 % and Capital recovery period 4 years
and 5 months.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Roldan, A., & Vereau, C. A. (2014). Estudio de pre factibilidad para fabricación y comercialización de una crema de pisco en la ciudad de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/3597
Materia
Colecciones
- Tesis [1606]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Análisis de los factores que influyeron en la internacionalización del pisco en el periodo 2013 al 2016
Palacios Jiménez, Carmen Alejandra; Sanchez Porras, Gabriela (Universidad Privada del Norte, 2017-10-26)Acceso abiertoEl propósito del presente trabajo de investigación titulado “Análisis de los factores que influyeron en la internacionalización del Pisco en el periodo 2013 al 2016” tiene como objetivo evaluar y definir cómo el posicionamiento ... -
Estudio de pre factibilidad para la instalación de la empresa MERK2 Consulting que brinda servicios de asesoría bursátil en la ciudad de Trujillo
Berrospi Chú, Jhon Lin (Universidad Privada del Norte, 2013-11-27)Acceso abiertoLa idea de negocio propuesta es la implementación de una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en el mercado de valores, con el objetivo de apoyar y ayudar a las personas que quieran invertir en bolsa, ofreciendo ... -
Comportamiento de la estructura de capital de una empresa de alimentos del Callao en el periodo 2010 al 2015
Osorio Quijandria, Alberto Alejandro; Bonilla Zegarra, José Daniel (Universidad Privada del Norte, 2018-12-19)Acceso abiertoRESUMEN El uso de la teoría que se realiza en el presente documento tiene como finalidad describir el comportamiento de la estructura de capital de la empresa de alimentos del Callao en Perú durante el periodo de evaluación ...