Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de afrontamiento y estrés académico en los estudiantes de Psicología de una universidad de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | González Ponce de León, Erica Rojana | |
dc.contributor.author | Lozano Ruiz, Greizy Viviana | |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T17:28:46Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T17:28:46Z | |
dc.date.issued | 2023-06-12 | |
dc.identifier.citation | Lozano, G. V. (2023). Estilos de afrontamiento y estrés académico en los estudiantes de Psicología de una universidad de Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35972 | es_PE |
dc.identifier.other | 155.9042 LOZA 2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/35972 | |
dc.description.abstract | Este estudio busco establecer la correlación entre los estilos de afrontamiento y el estrés académico. Siguiendo un enfoque cuantitativo, se adoptó un diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra se conformó por 213 estudiantes de psicología. Se utilizaron dos instrumentos principales para la recolección de datos: el Cuestionario de Estilos de Afrontamiento al Estrés (COPE) y el Inventario Sistémico Cognoscitivista del Estrés Académico. Mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, se obtuvo un valor de significancia de p=.000 <0.05 (p<α) de Rho=-.527, lo que indica una relación significativa y negativa entre los estilos de afrontamiento orientados al problema y el estrés académico. Además, se encontró una correlación significativa y negativa entre el afrontamiento enfocado en la emoción y el estrés académico (p=.013 <0.05; Rho=-.332), así como entre otros estilos adicionales de afrontamiento y el estrés académico (p=.006 <0.05; Rho=-.314). En síntesis , este estudio concluye que altos grados de uso de estilos de afrontamiento están asociados con bajos niveles de estrés académico en los estudiantes examinados, y viceversa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Conducta de afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Estilos de afrontamiento | es_PE |
dc.title | Estilos de afrontamiento y estrés académico en los estudiantes de Psicología de una universidad de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 18167593 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6940-3751 | es_PE |
renati.author.dni | 71782356 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Negreiros Mora, Nancy Alfonsina | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.juror | Enciso Rios, Johnny Erick | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 15% | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [852]