Síndrome de Burnout en docentes de nivel secundario de instituciones educativas del distrito de Ancón, 2021
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 739.9Kb)
(application/pdf: 739.9Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 612.4Kb)
Embargado hasta el 27/02/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 612.4Kb)
Embargado hasta el 27/02/2074
Fecha
2023-10-10Autor(es)
Cespedes Cevallos, Claudia Cristina
Solis Ventura, Jessica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para la ejecución de nuestro estudio enfocado al síndrome de burnout, se ha tenido como meta general demostrar la prevalencia del síndrome en mención en profesores de una escuela en los grados de secundaria. Por ello, como objeto de estudio fueron tomados a los colegios del distrito de Ancón, 2021, para lo cual se ha empleado una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional, siendo la población de 250 docentes de secundaria de instituciones públicas del distrito de Ancón, siendo la muestra de la misma cantidad. La técnica empleada fue la encuesta mientras que como instrumento se empleó el Inventario Maslach Burnout Inventory (MBI). Los principales resultados arrojaron que un 73.20% se encuentra en un nivel alto de síndrome de burnout, asimismo, el 16.40% está en un nivel bajo, mientras que el 10.40% de los docentes de secundaria se encuentran en un nivel medio. Se pudo concluir que la mayoría de los docentes de las instituciones educativas de Ancón se encuentran en un nivel alto de síndrome de burnout.
Mostrar más
For the development of this study, the general objective has been to determine the prevalence of burnout syndrome in secondary level teachers of educational institutions in the district of Ancón, 2021, for which a basic type methodology has been used with a quantitative and non-experimental correlational design, being the population of 250 secondary school teachers from public institutions in the district of Ancón, being the sample of the same amount. The technique used was the survey while the Maslach Burnout Inventory (MBI) was used as an instrument. The main results showed that 73.20% are at a high level of burnout syndrome, likewise, 16.40% are at a low level, while 10.40% of secondary school teachers are at a medium level. It was possible to conclude that the majority of the teachers of the educational institutions of Ancón are at a high level of burnout syndrome.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cespedes, C. C., & Solis, J. (2023). Síndrome de Burnout en docentes de nivel secundario de instituciones educativas del distrito de Ancón, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36008
Materia
Colecciones
- Tesis [841]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Síndrome de Burnout y Patrón de Conducta Tipo A en docentes de nivel primario de colegios estatales del distrito de La Esperanza
Rodríguez Díaz, Karla (Universidad Privada del Norte, 2017-11-09)Acceso cerradoRESUMEN: La presente investigación buscó establecer la relación entre el Síndrome de Burnout y el Patrón de conducta tipo A en el distrito de La Esperanza, por medio de un estudio no experimental considerando un diseño ... -
Síndrome de burnout en docentes de la Institución Educativa N° 171-10, San Juan de Lurigancho
Carranza Rojas, Jesús Aimé (Universidad Privada del Norte, 2022-12-01)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel general del síndrome de Burnout en docentes de la Institución Educativa N° 171-10, San Juan de Lurigancho. La investigación básica es de enfoque cuantitativo, ... -
Síndrome de burnout en docentes universitarios de las carreras de psicología y obstetricia de una universidad de San Juan De Lurigancho, 2020
Gomez Salazar, Miriam Victoria; Gutierrez Cardeña, Ely Nora (Universidad Privada del Norte, 2022-10-03)Acceso abiertoLa presente investigación es cuantitativa de corte transversal descriptivo – comparativo, tiene como objetivo identificar el nivel de Síndrome de Burnout en docentes universitarios de Psicología y Obstetricia de una ...