Diseño de la metodología Kaizen para mejorar la eficiencia en las áreas de calidad de servicio y operaciones de una empresa de control de plagas, Trujillo, 2023
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Fecha
2023-12-11Autor(es)
Martinez Guerra, Arianna Vanessa
Vigo Basilio, Melanie Alexandra
Metadatos
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En la presente investigación, se diseñó la metodología Kaizen para mejorar la eficiencia de las áreas de Calidad de servicio y Operaciones en una empresa de control de plagas. La metodología fue de tipo Explicativa – Cuantitativa, a nivel propositivo y de diseño descriptivo-propositivo. De manera inicial, se identificaron los problemas que afectaban directamente la satisfacción del cliente, manifestándose en la calidad de los servicios y su ejecución. Se realizó el análisis de la situación actual mediante los registros de los servicios programados, registros de satisfacción del cliente post ejecución y observación directa. El costo mensual de estas problemáticas alcanzó los S/ 7 343.75. Por ello, se desarrolló el kaizen apoyado de las herramientas 5S, Kardex, plan de capacitación, checklist y JIT para abordar la problemática de la empresa. Esta intervención mejoró la organización y eficiencia de las áreas estudiadas. Finalmente, se evaluó la mejora respecto a eficiencia y rentabilidad, logrando un incremento del 40.4% en la ejecución de los servicios programados y en términos de rentabilidad, se redujo los costos 82.77%. La mejora se evaluó en un horizonte de tiempo de 12 meses, arrojando un VAN de S/. 24 471, una TIR de 31% y una relación beneficio-costo de 2.82.
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Cita bibliográfica
Martinez, A. V., & Vigo, M. A. (2023). Diseño de la metodología Kaizen para mejorar la eficiencia en las áreas de calidad de servicio y operaciones de una empresa de control de plagas, Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36055
Materia
Colecciones
- Tesis [2698]
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