Marketing relacional y calidad de servicio en los clientes B2B de una distribuidora de helados de la ciudad de Trujillo, 2021

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Fecha
2023-09-22Autor(es)
Arribasplata Ramirez, Luciana Jazmin
Ramos Gonzales, Meliza Yoselin
Metadatos
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La presente investigación tuvo como propósito demostrar que el marketing relacional y la calidad del servicio en clientes B2B de una distribuidora de helados de Trujillo en el año 2021 se encuentran estrechamente relacionados de manera positiva, incrementado la literatura científica al respecto en el campo de la mercadotecnia. La investigación fue realizada a través de una metodología de enfoque cuantitativo y alcance descriptivo-correlacional, por lo que se aplicó un cuestionario como instrumento a 183 clientes B2B de la empresa distribuidora. Como principal hallazgo, según la prueba no paramétrica Rho de Spearman, se obtuvo que, con una significancia de 0,000 y un valor de correlación fuerte de 0,861, según la prueba no paramétrica Rho de Spearman, las acciones de marketing relacional enfocadas en la satisfacción de los clientes, el valor percibido, la gestión de la confianza y el compromiso, tienden a vincularse con la calidad percibida en el servicio. Lo anterior fue respaldado por estudios semejantes, por lo tanto, fue posible confirmar que, a mayor aceptación del marketing relacional, más positiva será la percepción de la calidad en el servicio.
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Cita bibliográfica
Arribasplata, L. J., & Ramos , M. Y. (2021). Marketing relacional y calidad de servicio en los clientes B2B de una distribuidora de helados de la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36097
Materia
Colecciones
- Tesis [441]
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