Calidad del producto y su relación con la satisfacción del usuario respecto a los uniformes de la Policía Nacional del Perú, durante el periodo 2021-2022
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Fecha
2023-12-11Autor(es)
Lindo Turin, Rosamaria
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La presente investigación determina la relación entre la calidad del producto y la satisfacción del usuario con respecto a los uniformes de la Policía Nacional del Perú, durante el período 2021-2022. El método empleado para elaborar el estudio completo utilizo al cuestionario como instrumento de recolección de datos, el cual fue debidamente validado por el método de juicio de expertos y obtuvo un nivel óptimo de confiabilidad mediante el coeficiente estadístico Alfa de Cronbach. Dicho instrumento fue aplicado a una muestra poblacional conformada por 384 efectivos policiales pertenecientes a las unidades operativas y administrativas a nivel nacional. El estudio es de carácter básico, relacional, de diseño no experimental de carácter transversal o transeccional y desarrollada bajo un enfoque cuantitativo. La aplicación del instrumento tuvo como fin la medición del nivel de satisfacción del producto a través de las dimensiones: valor percibido, expectativas del usuario y conformidad del usuario a partir de su percepción en torno a los uniformes recibidos. Concluyendo que las variables se relacionan de forma significativa en respecto a los uniformes de la Policía Nacional del Perú, durante el período 2021-2022, (rho= ,829** - correlación alta), con un coeficiente positivo, una correlación entre variables directa.
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This research determines the relationship between product quality and user satisfaction with respect to the uniforms of the National Police of Peru, during the period 2021-2022. The methodology used for the elaboration of this research contemplates the use of a questionnaire as a data collection instrument, which was duly validated by the expert judgment method and obtained an optimum level of reliability through Cronbach's Alpha statistical coefficient. This instrument was applied to a population sample of 384 police officers belonging to operational and administrative units nationwide. The present research is of a basic type, relational, non-experimental design of a cross-sectional or trans-sectional nature and developed under a quantitative approach. The purpose of the application of the instrument was to measure the level of product satisfaction through the following dimensions: perceived value, user expectations and user conformity based on their perception of the uniforms received. The conclusion was that the quality of the product is significantly related to user satisfaction with respect to the uniforms of the National Police of Peru, during the period 2021-2022, (rho= .829** - high correlation), with a positive coefficient, a direct correlation between variables.
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Cita bibliográfica
Lindo, R. (2023). Calidad del producto y su relación con la satisfacción del usuario respecto a los uniformes de la Policía Nacional del Perú, durante el periodo 2021-2022 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36123
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