Marketing educativo e intención de compra entre los estudiantes de una empresa dedicada a la capacitación médica ubicada en la ciudad de Trujillo, año 2022
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Fecha
2023-12-15Autor(es)
Rengifo Leon, Milagros de Maria
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing educativo y la intención de comprar entre los estudiantes de una empresa dedicada a la capacitación médica, año 2022, para lo cual se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no experimental, correlacional y con corte transversal.
La muestra estuvo conformada por 238 estudiantes del centro de formación, la técnica de recolección de datos fue la encuesta, mientras que los instrumentos fueron dos cuestionarios de preguntas cerradas con una escala tipo Likert.
Los resultados mostraron que, para la variable marketing educativo los niveles son: Muy bueno con 66.8%, bueno con 29% y regular con 4.2%; mientras que para la variable intención de compra han indicado que es muy alta con 68.9%, alta con 26.9% y regular con 4.2%. Estos datos permitieron llevar a cabo la prueba no paramétrica Rho de Spearman, la cual es empleada para datos que no cumplen criterios de normalidad, y con la cual obtuvo un coeficiente de 0.688 y un p-valor de 0.000 (p-valor<0.050), con esto se llegó a determinar que la relación entre las variables es positiva, moderada y significativa.
Como principal conclusión de la investigación fue determinar que el marketing educativo se relaciona positiva, moderada y significativamente con la intención de compra en una empresa dedicada a la capacitación médica ubicada en la ciudad de Trujillo, año 2022, lo cual nos indica que según mejore el marketing educativo, aumentará la intención de compra de los estudiantes. Esto indica que la implementación efectiva de estrategias de marketing educativo puede generar cierto incremento en la intención de inscribirse en cursos de capacitación en médicos.
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The objective of this research work is to determine the relationship between educational marketing and the intention to buy among the students of a company dedicated to medical training, year 2022, for which an investigation of a quantitative approach, of an applied and applied type, was carried out. non-experimental, correlational and cross-sectional design.
The sample consisted of 238 students from the training center, the data collection technique was the survey, while the instruments were two questionnaires with closed questions with a Likert-type scale.
The results showed that, for the educational marketing variable, the levels are: Very good with 66.8%, good with 29% and fair with 4.2%; while for the purchase intention variable they have indicated that it is very high with 68.9%, high with 26.9% and regular with 4.2%. These data allowed carrying out the non-parametric Spearman's Rho test, which is used for data that do not meet normality criteria, and with which a coefficient of 0.688 and a p-value of 0.000 (p-value<0.050) were obtained, with this it was determined that the relationship between the variables is positive, moderate and significant.
The main conclusion of the research was to determine that educational marketing is positively, moderately, and significantly related to the purchase intention in a company dedicated to medical training located in the city of Trujillo, year 2022, which indicates that as the educational marketing, will increase the purchase intention of students. This indicates that the effective implementation of educational marketing strategies may generate some increase in the intention to enroll in medical training courses.
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Cita bibliográfica
Rengifo, M. (2023). Marketing educativo e intención de compra entre los estudiantes de una empresa dedicada a la capacitación médica ubicada en la ciudad de Trujillo, año 2022 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36139
Materia
Colecciones
- Tesis [45]
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