Influencia de la cultura corporativa sobre la reputación interna de la Oficina de Recursos Humanos de PROVÍAS Nacional - 2021

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.974Mb)
(application/pdf: 1.974Mb)
Investigación docsx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 4.408Mb)
Embargado hasta el 19/03/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 4.408Mb)
Embargado hasta el 19/03/2074
Fecha
2023-12-08Autor(es)
Carrasco Pineda, Gary Daniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las instituciones públicas cumplen un rol fundamental en la sociedad. El objetivo de esta investigación es analizar cómo influye la cultura corporativa en la reputación interna de la Oficina de Recursos Humanos de PROVÍAS Nacional, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Esta investigación fue de tipo explicativa, donde se aplicó el método de caso, utilizando la técnica cualitativa, a través de las herramientas de investigación como entrevistas a tres grupos específicos: jefe de la Oficina de Recursos Humanos, una especialista en comunicaciones y 15 servidores civiles; sobre la cual, se halló que la cultura corporativa, de tipo jerárquica, impactó en la construcción de la reputación interna, teniendo en cuenta de que se hallaron otros factores que enriquecen la investigación y de la realidad de una de las entidades públicas del Perú. Por lo tanto, es necesario que la cultura corporativa y la reputación interna de PROVÍAS Nacional sean estudiadas y analizadas de forma continua, teniendo en cuenta las seis dimensiones que propician la reputación interna: relación de los colaboradores con los mandos medios, calidad laboral, condiciones de trabajo, reputación de la alta dirección, valores éticos y profesionales, imagen exterior e identificación de los colaboradores con el proyecto institucional.
Mostrar más
The public institutions play a fundamental role in society. The objective of this research is to analyze how corporate culture influences the internal reputation of the Human Resources Office of PROVÍAS Nacional, an entity attached to the Ministry of Transport and Communications. This research was of an explanatory type, where the case method was applied, using the qualitative technique, through research tools such as interviews with three specific groups: head of the Human Resources Office, a communications specialist and 15 civil servants. ; on which, it was found that the corporate culture, of a hierarchical type, had an impact on the construction of internal reputation, taking into account that other factors were found that enrich the investigation and the reality of one of the public entities of Peru. Therefore, it is necessary that the corporate culture and internal reputation of PROVÍAS Nacional be studied and analyzed continuously, taking into account the six dimensions that promote internal reputation: relationship between employees and middle managers, job quality, conditions of work, reputation of senior management, ethical and professional values, external image and identification of collaborators with the institutional project.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Carrasco, G. D. (2023). Influencia de la cultura corporativa sobre la reputación interna de la Oficina de Recursos Humanos de PROVÍAS Nacional - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36141
Materia
Colecciones
- Tesis [33]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La comunicación externa y la reputación corporativa de la ONG ‘Enseña Perú’ en los alumnos de la Institución Educativa ‘Fe y Alegría 29’, marzo-diciembre 2019
Montenegro García, Madison Milagros (Universidad Privada del Norte, 2020-10-21)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la comunicación externa y la reputación corporativa de la ONG Enseña Perú en los alumnos de la Institución Educativa Fe y Alegría 29; empleándose ... -
Estructuración de identidad corporativa para la Constructora Ingcoper S. A. C. con la finalidad de mejorar su posicionamiento en el mercado chiclayano en el período 2016
Campos Delgado, Maria Nathalíe; Castillo Villanueva, Karellyn Juliana (Universidad Privada del Norte, 2016-09-19)EmbargadoRESUMEN Esta investigación se enfoca en el proceso de elaboración de una estructuración de identidad corporativa para la Constructora INGCOPER SAC, con la finalidad de contribuir en su posicionamiento dentro del mercado ... -
Gestión de crisis en medios digitales y la percepción de los clientes de 20-40 años de Falabella. Caso: “Modo cama”, año 2022
Sarmiento Alvarez, Suleyka Koofayun (Universidad Privada del Norte, 2022-11-02)EmbargadoUna crisis corporativa es cualquier eventualidad que amenaza la “salud” de una empresa y es en estas circunstancias cuando la reputación de la marca se ve claramente afectada, debido a que, el error cometido es duramente ...