Estrategia genérica por diferenciación y su impacto en el posicionamiento de la marca Austral Group S. A. A., de San Isidro, 2021

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Fecha
2023-11-04Autor(es)
Alberca Ruiz, David Francisco
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El incremento de la competencia ha incitado a que las empresas puedan tener una mayor creatividad en la ejecución de diferentes estrategias comerciales, lo cual se tienen por optar diferentes metodologías para llegar a posicionarse, sobre todo en las empresas del rubro pesquero la cual es un mercado competitivo y a su vez rentable. El objetivo de la presente investigación es determinar si los atributos de la estrategia de genérica de diferenciación poseen una correlación positiva con el posicionamiento de la marca. La metodología presenta una investigación de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, transversal y de diseño no experimental. Para la recopilación de datos se empleó el cuestionario usando la escala de Likert, el cual fue validado mediante el criterio de juicio de expertos. El público objetivo son los clientes de la empresa Austral Group S.A.A. La muestra es aleatoria simple de 70 personas, las cuales llevaron a cabo un cuestionario estructurado con 51 preguntas. Se determinó su confiabilidad por el Alpha de Cronbach obteniendo un resultado de 0,941 lo que demuestra la fiabilidad del instrumento empleado y se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.98, como también un p. valor menor a 0.05 tras realizarse el test de normalidad, tomando todo ello necesario para evaluar la correlación.
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The increase in competition has prompted companies to be more creative in the execution of different commercial strategies, which have to opt for different methodologies to achieve positioning, especially in companies in the fishing industry, which is a competitive and profitable market. The objective of this research is to determine if the attributes of the generic differentiation strategy have a positive correlation with brand positioning. The methodology presents a quantitative research approach, descriptive correlational, cross-sectional and non-experimental design. A questionnaire using the Likert scale was used for data collection, which was validated by means of expert judgment criteria. The target public are the clients of the company Austral Group S.A.A. The sample is random sample of 70 people, who completed a structured questionnaire with 51 questions. Its reliability was determined by Cronbach's Alpha, obtaining a result of 0.941, which shows the reliability of the instrument used and a correlation coefficient of 0.98 was obtained, as well as a p. value of less than 0.05 after the normality test, all of which was necessary to evaluate the correlation.
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Cita bibliográfica
Alberca, D. F. (2023). Estrategia genérica por diferenciación y su impacto en el posicionamiento de la marca Austral Group S. A. A., de San Isidro, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36146
Materia
Colecciones
- Tesis [166]
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