Influencia del Big Data como herramienta de marketing digital en la empresa importadora La Tazita Import S. A. C., Lima, 2022
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 3.712Mb)
(application/pdf: 3.712Mb)
Investigación docsx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 4.660Mb)
Embargado hasta el 20/03/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 4.660Mb)
Embargado hasta el 20/03/2074
Fecha
2023-09-28Autor(es)
Medina Yaya, Jesus Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general analizar la influencia del Big Data en el marketing digital en la empresa importadora “La Tazita Import S.A.C”.
En primera instancia, se realizó un diagnóstico general de la situación actual de la empresa. Para el presente proyecto, se seleccionó el área de marketing digital de la empresa donde se identificó el poco uso de tecnología 4.0. Una vez culminada la identificación de los problemas, se procedió a redactar una matriz de consistencia, en la cual se todas las problemáticas y objetivos. Posteriormente, se realizó la identificación de la población utilizando la escala de Likert para identificar la influencia del Big Data en el marketing digital.
Es así, que se determinó proponer la implementación de cuestionarios para la presente evaluación de cada variable utilizando el Alpha de Cronbach, a fin de evaluar la fiabilidad.
Finalmente, con la información recolectada, a través de los cuestionarios, se presentó un análisis de resultados con datos cuantitativos para corroborar el logro del objetivo planteado por el autor. Gracias a estos resultados se pudo corroborar que si existe influencia del Big Data en la empresa al seguir las últimas tendencias del marketing digital usando las redes como medio de distribución, catálogo y contacto de clientes, el cual incrementaron su productividad y no sufrieron retrasos por la acumulación de clientes.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Medina, J. F. (2023). Influencia del Big Data como herramienta de marketing digital en la empresa importadora La Tazita Import S. A. C., Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36153
Materia
Colecciones
- Tesis [783]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa PYME del sector Servicios Educativos Pre Universitarios en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Diaz Palomino, Karla Alejandra; Torrel Silva, Patricia Judyht (Universidad Privada del Norte, 2017-02-15)Acceso cerradoRESUMEN El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa pymes del sector servicios académicos PREUNIVERSITARIOS ... -
Oportunidades del Marketing digital para la promoción de productos al mercado B2B del sector de elementos de sujeción de la empresa Comercial Tapia Import S.A.C. en Lima al año 2020
Salazar Benavente, Christhian Andres; Yupanqui Godoy, Miguel Jose (Universidad Privada del Norte, 2020-11-07)Acceso abiertoLa investigación titulada “OPORTUNIDADES DEL MARKETING DIGITAL PARA LA PROMOCION DE PRODUCTOS AL MERCADO B2B DEL SECTOR DE ELEMENTOS DE SUJECIÓN DE LA EMPRESA COMERCIAL TAPIA IMPORT SAC EN LIMA AL AÑO 2020”, tiene como ... -
Marketing digital como estrategia en la presencia de marca de Maracuyá detalles en la ciudad de Trujillo en el año 2018
Salazar Valiente, Waldir Jefferson; Terrones Chaparro, Cindy Thais (Universidad Privada del Norte, 2019-07-22)Acceso abiertoLa presente tesis realiza el análisis del Marketing Digital como estrategia en la presencia de marca de Maracuyá Detalles en la ciudad de Trujillo; mediante los medios digitales utilizados por la empresa y la aplicación ...