Influencia de la responsabilidad social corporativa (RSC) en el comportamiento del consumidor de lácteos y derivados en Lima, 2022
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.844Mb)
(application/pdf: 1.844Mb)
Investigación docsx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.762Mb)
Embargado hasta el 21/03/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.762Mb)
Embargado hasta el 21/03/2074
Fecha
2023-02-02Autor(es)
Rengifo Barrera, Melissa Junet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el Comportamiento del Consumidor (CdC) de productos lácteos y derivados en Perú en el 2022. El tipo de investigación planteada es la básica con enfoque cuantitativo correlacional con diseño transversal.
La población que se toma en cuenta para este estudio será el 59.6% del total de habitantes de capitales de departamento que es el porcentaje equivalente a Lima y Callao aplicado al número de consumidores de productos lácteos a nivel nacional (10.12 millones), lo que nos da un total de 6.03 millones de personas. De esta población, se entrevistó a una muestra de 182 personas mayores de edad, limeños, que hayan consumido productos lácteos o derivados en los últimos tres meses.
Como principales hallazgos se determinó que sí existe una relación estadísticamente significativa entre la RSC y el CdC probándose que las acciones estratégicas con foco en RSC sí tienen un impacto en el comportamiento del consumidor de productos lácteos y sus derivados, en función de las pruebas estadística realizada.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Rengifo, M. J. (2023). Influencia de la responsabilidad social corporativa (RSC) en el comportamiento del consumidor de lácteos y derivados en Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36161
Materia
Colecciones
- Tesis [783]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Macrosegmentación para la evaluación de la demanda internacional con miras a la exportación de derivados lácteos producidos en la región Cajamarca, 2020
Valdivia Cojal, Dilcia Mirian (Universidad Privada del Norte, 2021-11-27)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo es utilizar la Macrosegmentación para evaluar la demanda internacional con miras a la exportación de derivados lácteos producidos en la región Cajamarca; para ello se trabajó con los 3 principales ... -
Factores en el comportamiento del consumidor en empresas detallistas. Caso de tiendas saludables, Cajamarca, 2021
Diaz Ruiz, Fany Carmencita; Garay Shelyug, Ania Ninel (Universidad Privada del Norte, 2023-08-24)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad el conocer a los factores con mayor relevancia en el comportamiento del consumidor de productos saludables y como se desencadenaría en sus elecciones de compra dentro de las ... -
Características del comportamiento del consumidor de productos derivados del cannabis para uso medicinal de los pacientes de la “Asociación Marihuana Medicinal Trujillo-Perú", Trujillo 2020
Quintanilla Rojas, Gerald Raymond (Universidad Privada del Norte, 2020-07-03)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo describir las características del comportamiento del consumidor de productos derivados del cannabis para uso medicinal de los pacientes de la “Asociación Marihuana Medicinal ...