Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarmiento Pérez, Cristian Eduardo
dc.contributor.authorDe La Cruz Clemente, Cindy
dc.contributor.authorPalza Valenzuela, Keren Jemima
dc.date.accessioned2024-04-04T15:55:33Z
dc.date.available2024-04-04T15:55:33Z
dc.date.issued2023-11-03
dc.identifier.citationDe La Cruz, C., & Palza, K. J. (2023). Estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima Metropolitana, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36240es_PE
dc.identifier.other159.944 DELA 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36240
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo examinar la relación entre Estrés académico y procrastinación académica. El enfoque metodológico fue cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, de corte transversal y con un nivel de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 244 participantes que estudiaban la carrera profesional de psicología en una universidad privada de Lima Metropolitana. En el estudio se utilizó el Inventario de Estrés Académico SISCO SV y la Escala de Procrastinación Académica - EPA. Los resultados muestran que ambas variables se correlacionan de forma negativa e inversa (r=-.323, p<.05), esto indica que a menor puntuación en la variable procrastinación académica se relaciona con mayores puntuaciones en la variable estrés académico. Asimismo, se evidenció que en cuanto al estrés académico y su dimensión autorregulación académica se halló un valor de (r=.319, p <.05), lo cual significa, que la correlación es negativa entre estas variables, obteniendo que el grado de significancia es del 5% encontrando que se relacionan dichos constructos. Por otro lado, en relación al estrés académico y la dimensión postergación de actividades, los hallazgos muestran que cuanto menor sea la puntuación en la dimensión postergación de actividades se relacionará con mayores puntajes de estrés académico. Se concluye que existe relación significativa entre procrastinación y estrés académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectPostergación (Psicología)es_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.titleEstrés académico y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima Metropolitana, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni43203074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9755-2009es_PE
renati.author.dni77139104
renati.author.dni74254756
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMendoza Canicela, Lady Sthefany
renati.jurorRojas Quiñones, David Santos
renati.jurorGonzales Ibañez, Gustavo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto5%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess