Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes universitarios de Psicología de una universidad privada de Lima, 2022
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 529.4Kb)
(application/pdf: 529.4Kb)
Investigación docsx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 431.9Kb)
Embargado hasta el 04/04/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 431.9Kb)
Embargado hasta el 04/04/2074
Fecha
2023-10-24Autor(es)
Flores Barrantes, Isabel Carolina
Morales Azalde, Jouseth Leonardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022” tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y resiliencia en los estudiantes universitarios evaluados. El método empleado fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de alcance correlacional y de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 289 estudiantes universitarios de la carrera de psicología de una universidad privada ubicada en Lima. Los instrumentos que se emplearon fueron el TMSS- 24 para medir la inteligencia emocional y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. El cuestionario fue aplicado mediante un formulario de Google Forms, conformado por 49 preguntas las cuales se evaluaron mediante la escala Likert, Los resultados mostraron una correlación alta y significativa entre la inteligencia emocional y resiliencia, al determinar el Coeficiente de correlación de Spearman (.822), esto quiere decir que a mayor inteligencia emocional mayor resiliencia y viceversa, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, de igual forma se mostró una correlación directa entre todas las dimensiones de la inteligencia emocional con las dimensiones de la resiliencia. Por tanto, se concluye que existe una relación importante entre la inteligencia emocional y la resiliencia con sus dimensiones.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Flores, I. C., & Morales, J. L. (2023). Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes universitarios de Psicología de una universidad privada de Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36241
Materia
Colecciones
- Tesis [1058]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Inteligencia emocional y resiliencia en una universidad privada
Ramirez Rubio, Adriana Paola; Rodriguez Perez, Maryori Lisseth (Universidad Privada del Norte, 2023-09-29)Acceso abiertoEsta investigación se realizó teniendo como objetivo general determinar el nivel de relación entre inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de una universidad privada. Trujillo, mediante un diseño de investigación ... -
Resiliencia e inteligencia emocional en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima
Sanchez Ramos, Karla Nury; Villanueva Calixto, Sonia Luzmila (Universidad Privada del Norte, 2023-09-09)Acceso abiertoEn el presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre resiliencia e inteligencia emocional en los estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima. El tipo de estudio es de tipo cuantitativo, ... -
Burnout académico y resiliencia en estudiantes de una universidad privada en Lima, 2022
Franco Reynoso, Valeria Gladys (Universidad Privada del Norte, 2023-11-03)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general el determinar la relación entre el burnout académico y la resiliencia en estudiantes de una universidad privada en Lima en el 2022. De enfoque cuantitativo, diseño no experimental ...