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dc.contributor.advisorVillanueva Bazán, Henrry Josué
dc.contributor.authorBalcazar Rojas, Reiner Ali
dc.contributor.authorHeras Salazar, Kristian Fernando
dc.date.accessioned2024-04-04T21:07:57Z
dc.date.available2024-04-04T21:07:57Z
dc.date.issued2024-04-03
dc.identifier.citationBalcazar, R. A., & Heras, K. F. (2023). Análisis de estabilidad de taludes en macizos rocosos comparando el método de equilibrio límite y el método de elementos finitos en el sector inestable del km 5+000 al km 5+250, de la carretera San Miguel – Llapa, provincia de San Miguel, Cajamarca [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36243es_PE
dc.identifier.other624.151363 BALC 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36243
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo realizar el análisis de estabilidad de taludes en macizos rocosos comparando el método de equilibrio límite y el método de elementos finitos en el sector inestable del km 5+000 al km 5+250, de la carretera San Miguel – Llapa, provincia de San Miguel, Cajamarca. Se evaluaron 04 taludes rocosos, evaluando mediante los dos métodos e identificando sus diferencias con respecto a la estimación de los factores de seguridad, para de esta manera tomar una mejor elección al momento de elegir entre uno y otro método de análisis, para un análisis eficiente. Como resultado del análisis empleando el método de equilibrio límite se determino factores de seguridad menores al mínimo permitido, variando de 0.991 a 1.278 en condiciones estáticas y de 0.798 a 1.030 en condiciones pseudo estáticas, lo cual indica que los taludes presentan riesgo constante de desprendimiento y que requieren una reconformación de la geometría de los taludes. El análisis por elementos finitos dio un resultado mucho menos conservador, el SRF varia de 2.50 a 3.25 , no considerando el principal factor que desencadena la estabilidad, que en este caso seria la orientación de las discontinuidades.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectTaludeses_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.subjectRocases_PE
dc.subjectAnálisis comparativoes_PE
dc.subjectSeguridades_PE
dc.titleAnálisis de estabilidad de taludes en macizos rocosos comparando el método de equilibrio límite y el método de elementos finitos en el sector inestable del km 5+000 al km 5+250, de la carretera San Miguel – Llapa, provincia de San Miguel, Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni46486085
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8814-6079es_PE
renati.author.dni44262826
renati.author.dni47485206
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMerma Gallardo, Lizbeth Milagros
renati.jurorCuadros Rojas, Hector Arturo
renati.jurorCalua Carrasco, Carlos Elder Rudecindo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto7%es_PE


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