Estrategias de internacionalización para la pequeña empresa Industrias Hadelsa E. I. R. L.- Lima, 2023
View/ Open
Investigación resumen
(application/pdf: 459.3Kb)
(application/pdf: 459.3Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 4.667Mb)
Embargado hasta el 16/04/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 4.667Mb)
Embargado hasta el 16/04/2074
Date
2023-10-11Author(s)
Cruz Jahuira, Andrea Lizbeth
Metadata
Show full item recordAbstract
La internacionalización tuvo un rol muy relevante en los negocios, ya que garantizó el crecimiento y mejora de inversiones de una compañía para obtener mayor prestigio y oportunidades en el mercado extranjero. La pequeña empresa Industrias Hadelsa E.I.R.L. tuvo anhelo de expandir sus ventas hacia los mercados externos con el fin de incrementar sus ventas. Sin embargo desconoció acerca de los procesos de internacionalización. Es por eso que se propuso estrategias de internacionalización basadas en la orientación de las PYMES. En la presente investigación, se planteó como objetivo de determinar cuáles fueron las estrategias de internacionalización propuestas para la pequeña empresa Industrias Hadelsa E.I.R.L., 2023., a partir de estudios previos. El tipo de investigación es aplicado con enfoque cualitativo. Se utilizó la lista de cotejo como instrumento de recolección de datos validada por 4 expertos en el tema. Se plantearon diversas estrategias de internacionalización, mediante los resultados se observó que la empresa Industrias Hadelsa E.I.R.L. sólo aplico alguna de ellas, asimismo se planteó que Exportación Directa fue la forma de internacionalización más idónea para la empresa estudiada. Finalmente, se concluye las estrategias de internacionalización brindan oportunidades de negocio a través de ventajas competitivas. Asimismo el presente estudio se consideró como una herramienta de plan de internacionalización, ya que fue factible que cualquier empresa pequeña lo aplique según su requerimiento.
Mostrar más
Internationalization had a very relevant role in business since it guaranteed the growth and improvement of a company's investments to obtain greater prestige and opportunities in the foreign market. The small company Industrias Hadelsa E.I.R.L. He had a desire to expand his sales to foreign markets in order to increase his sales. However, he was unaware of the internationalization processes. That is why internationalization strategies were proposed based on the orientation of SMEs. In this research, the objective was to determine what were the internationalization strategies proposed for the small company Industrias Hadelsa E.I.R.L., 2023., based on previous studies. The type of research is applied with a qualitative approach. The checklist was used as a data collection instrument validated by 4 experts on the subject. Various internationalization strategies were proposed, through the results it was observed that the company Industrias Hadelsa E.I.R.L. I only applied some of them, it was also proposed that Direct Export was the most suitable form of internationalization for the company studied. Finally, it is concluded that internationalization strategies provide business opportunities through competitive advantages. Likewise, this study was considered as an internationalization plan tool, since it was feasible for any small company to apply it according to its requirements.
Mostrar más
Bibliographic citation
Cruz, A. L. (2023). Estrategias de internacionalización para la pequeña empresa Industrias Hadelsa E. I. R. L.- Lima, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36315
Subject
Collections
- Tesis [882]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El nivel del proceso de internacionalización del pisco 1615 de la Bodega San Nicolás S.A. – Lima, Perú – 2016
Bailón Alayo, Carlos Eduardo; Collantes Peche, Maryelin Greyssi (Universidad Privada del Norte, 2016-09-19)Acceso abiertoRESUMEN La investigación realizada se basa en el estudio de los niveles del proceso de internacionalización del Pisco 1615 de la Bodega San Nicolás S.A. considerando que es un proceso secuencial compuesto por diversas ... -
Estrategias de internacionalización para incrementar el nivel de exportación de la cebolla roja producida por la empresa Gicade SAC hacia el país de Canadá - Vancouver, 2016
Chigne Moscoso, Catherine Yolita; Cruzate Plasencia, Stefany Lucero de Luz (Universidad Privada del Norte, 2017-02-17)EmbargadoMediante un estudio de investigación realizada a la empresa GICADE SAC, en la ciudad de Trujillo, en el año 2016, la cual se dedica al rubro de producción y exportación de cebolla roja que además, tiene una alta demanda ... -
Estrategias de internacionalización para la exportación del calzado de la empresa Calzados Paredes S.A.C. al país de Chile para el periodo 2014 - 2019
Azabache Luján, María Fernanda; Polo Sánchez, July Jesenia (Universidad Privada Del Norte, 2014-10-15)Acceso cerradoRESUMEN El objetivo principal de la presente tesis es proponer estrategias de internacionalización para la exportación del calzado de la empresa Trujillana Calzados Paredes S.A.C. y promover la apertura a mercados ...