El visual merchandising y la decisión de compra en los consumidores de una tienda retail de moda en la ciudad de Chiavari – Italia, 2023
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Fecha
2023-06-11Autor(es)
Leguia Cuyubamba, Mariateresa
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el visual merchandising y la decisión de compra en los consumidores de una tienda retail de moda en la ciudad de Chiavari -Italia, 2023. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativa, con un diseño de investigación descriptivo y correlacional, lo cual nos permitió evaluar la correlación de las dos variables de estudio. La población estuvo compuesta por 438 clientes frecuentes de la tienda retail de moda, entre ellos hombres y mujeres en un rango de edad de 18 – 69 años. La muestra que se utilizó fue de 205 consumidores frecuentes. La técnica aplicada fue una encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario de 21 ítems. Se obtuvo como resultado que el coeficiente Rho de Spearman (0.776) por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, logrando confirmar que si existe una relación significativa entre las variables de estudio. Por tanto, se concluye que mientras el visual merchandising sea eficaz en la tienda retail de moda impulsará al aumento de la decisión de compra de los clientes.
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Cita bibliográfica
Leguia, M. (2023). El visual merchandising y la decisión de compra en los consumidores de una tienda retail de moda en la ciudad de Chiavari – Italia, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.
Materia
Colecciones
- Tesis [147]
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