Acoso escolar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la I. E. Los Jazmines del Naranjal, San Martín de Porres, 2022
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 666.9Kb)
(application/pdf: 666.9Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 296.8Kb)
Embargado hasta el 26/04/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 296.8Kb)
Embargado hasta el 26/04/2074
Fecha
2023-10-28Autor(es)
Barrantes Bravo, Marjorie Mayet
Rodriguez Machuca, Betsy Dayan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo el objetivo de determinar la relación entre el acoso escolar y la autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. “Los Jazmines del Naranjal, en el distrito de San Martín de Porres, 2022. Se empleó una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental descriptivo-correlacional transversal. Participaron 146 estudiantes de ambos sexos, con edades entre 12 y 14 años, y que cursaban el primer grado de secundaria. Se empleó el Autotest CISNEROS de Acoso Escolar y el Inventario de Autoestima de Coopersmith – versión escolar. Los resultados indicaron que la relación entre el acoso escolar y la autoestima es significativa y con orientación positiva. Además, existe una relación significativa, con orientación positiva, por parte de las dimensiones de autoestima en sí mismo, escuela y social con la mayoría de las dimensiones del acoso escolar, pero esta relación no es significativa al considerar la dimensión de la autoestima del hogar.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Barrantes, M. M., & Rodriguez, B. D. (2022). Acoso escolar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la I. E. Los Jazmines del Naranjal, San Martín de Porres, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36396
Colecciones
- Tesis [1058]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública. Cajamarca, 2022
Garay Cipriano, Maria Mercedes; Mendoza Trigozo, Sara (Universidad Privada del Norte, 2024-07-14)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación significativa entre el acoso escolar y la autoestima en estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública ... -
Bullying y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Cajamarca, 2022
Aliaga Tello, Sofia Yanet; Diaz Lulichac, Luis Manuel (Universidad Privada del Norte, 2024-06-28)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre bullying y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Cajamarca, 2022; considerando que los estudiantes ... -
Esquema desadaptativo temprano y autoestima en madres de niños en edad pre escolar de una institución educativa estatal en Comas
Alejo Estela, Margaret Elena (Universidad Privada del Norte, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre el esquema desadaptativo temprano – abandono y niveles de autoestima en 108 madres de niños en edad pre escolar de una Institución Educativa Estatal ...