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dc.contributor.advisorLopez Martos, Rosa Marleny
dc.contributor.authorGuerrero Cardozo, Jose Cruz
dc.contributor.authorVasquez Cabanillas, Miguel Anthony
dc.date.accessioned2024-05-03T16:14:32Z
dc.date.available2024-05-03T16:14:32Z
dc.date.issued2023-12-30
dc.identifier.citationGuerrero, J. C., & Vasquez, M. A. (2023). Implementación de un aplicativo móvil bajo estándares de calidad de la ISO 25000 y su impacto en la gestión de reservas en las canchas de fútbol en la provincia de Jaén - Cajamarca, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36441es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36441
dc.description.abstractLa creciente tendencia para automatizar procesos clave del negocio empleando tecnología (sistemas, aplicativos, etc.) ha llevado a miles de negocios a adquirirlos pues no sólo se trata de una moda sino de una necesidad. La presente investigación tuvo como objetivo implementar un aplicativo móvil bajo estándares de calidad de la ISO 25000 para la gestión de reservas en las canchas de fútbol en la provincia de Jaén. Para la metodología de investigación se siguió un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada y el diseño pre – experimental; contemplando como muestra 54 usuarios de las canchas de fútbol ubicadas en Jaén, a quiénes se les aplicó dos cuestionarios, los cuales fueron validados por expertos y se usó el coeficiente de Alpha de Cronbach para validar la confiabilidad de los instrumentos, el valor de este coeficiente fue de 0.924 y 0.902. Para el desarrollo del aplicativo móvil se utilizó la metodología en cascadas, como herramientas de ingenierías principales se usaron el IDE Visual Studio 2019, Android y los lineamientos de la norma ISO 25000 para el desarrollo del aplicativo móvil y su evaluación de calidad. Asimismo, los resultados señalaron que, en un inicio el 78% de usuarios percibía la gestión de reservas como mala, posterior a la implementación del aplicativo móvil, el 0% de encuestados manifestaron que dicha gestión era inadecuada. Se concluyó que, la implementación de un aplicativo móvil bajo los estándares de calidad de la ISO 25000 si mejoró significativamente en un 78% la gestión de reservas de dichos espacios deportivos.es_PE
dc.description.abstractThe growing trend to automate key business processes using technology (systems, applications, etc.) has led thousands of businesses to acquire them because it's not just a trend but a necessity. The aim of this research was to implement a mobile application under ISO 25000 quality standards for managing football pitch bookings in the province of Jaén. For the research methodology, a quantitative approach was followed; the research type was applied, and the design was pre-experimental. The study involved a sample of 54 users from football pitches located in Jaén. These users were administered two questionnaires, which were validated by experts. The Cronbach's Alpha coefficient was used to assess the reliability of the instruments, with values of 0.924 and 0.902 obtained. For the development of the mobile application, a waterfall methodology was used. The main engineering tools employed were Visual Studio 2019 IDE, Android, and the guidelines of ISO 25000 for both the development and quality evaluation of the mobile application. Additionally, the results indicated that initially, 78% of users perceived the booking management as poor. However, after the implementation of the mobile application, 0% of respondents indicated that the management was inadequate. It was concluded that the implementation of a mobile application under ISO 25000 quality standards significantly improved the booking management of these sports facilities by 78%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAplicativos móvileses_PE
dc.subjectAutomatizaciónes_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectGestión de reservaes_PE
dc.subjectCanchas de fútboles_PE
dc.subjectMobile applicationes_PE
dc.subjectReservation managementes_PE
dc.subjectSoccer fieldses_PE
dc.titleImplementación de un aplicativo móvil bajo estándares de calidad de la ISO 25000 y su impacto en la gestión de reservas en las canchas de fútbol en la provincia de Jaén - Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas Computacionaleses_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas Computacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni45523761
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8976-3538es_PE
renati.author.dni72838036
renati.author.dni70686996
renati.discipline612086es_PE
renati.jurorPerez Aguilar, Daniel Alexis
renati.jurorTorres Vargas, Deivhy Paúl
renati.jurorTullume Mechan, Yuri Alexis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto14%es_PE


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