Propuesta de un centro de educación básica alternativa basado en la teoría andragógica de Malcolm Knowles en la provincia de Trujillo - 2021
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 30.86Mb)
(application/pdf: 30.86Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 126.7Mb)
Embargado hasta el 03/05/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 126.7Mb)
Embargado hasta el 03/05/2074
Fecha
2023-11-09Autor(es)
Alfaro Alvarez, Lesly Juliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo describe la problemática que existe relacionado con los centros de educación Básica Alternativa para jóvenes y adultos mayores de 15 años, debido a que existe un gran número de jóvenes que abandonaron sus estudios a temprana edad o que no tuvieron la oportunidad de empezarlos; además, los centros que brindan este servicio no cuentan con infraestructura propia para el usuario. La presente tesis de investigación tiene como objetivo determinar la Teoría Andragógica de Malcolm Knowles para un Centro de Educación Básico Alternativo en la Provincia de Trujillo 2021, con la finalidad de crear espacios óptimos para el desarrollo educativo basado en nuevos conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan tener un mejor desempeño laboral.
El proyecto presente consta de tres partes, la primera consiste en analizar y redactar la realidad internacional, nacional y local con respecto a la necesidad del proyecto a diseñar, seguido se realizará la revisión documental donde se revisarán las normativas a nivel nacional e internacional. En la segunda parte se analizarán casos nacionales e internacionales análogos al objeto arquitectónico. Finalmente, la tercera parte consiste en obtener los lineamientos de diseño, realizar el dimensionamiento y envergadura, la programación arquitectónica y seleccionar el terreno.
Mostrar más
The present work describes the problems that exist related to the Alternative Basic Education centers for young people and adults over 15 years of age, due to the fact that there is a large number of young people who abandoned their studies at an early age or who did not have the opportunity to start them; In addition, the centers that provide this service do not have their own infrastructure for the user. The objective of this research thesis is to determine the Andragogic Theory of Malcolm Knowles for an Alternative Basic Education Center in the Province of Trujillo 2021, in order to create optimal spaces for educational development based on new knowledge, skills and attitudes that enable better job performance.
The present project consists of three parts, the first consists of analyzing and writing the international, national and local reality regarding the need for the project to be designed, followed by the documentary review where the regulations at the national and international level will be reviewed. In the second part, national and international cases analogous to the architectural object will be analyzed. Finally, the third part consists of obtaining the design guidelines, carrying out the dimensioning and span, the architectural programming and selecting the terrain.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alfaro, L. J. (2023). Propuesta de un centro de educación básica alternativa basado en la teoría andragógica de Malcolm Knowles en la provincia de Trujillo - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36443
Materia
Colecciones
- Tesis [232]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aplicación de los principios de Flexibilidad Arquitectónica de segundo y tercer grado en el diseño de un Centro Educativo inclusivo para personas con discapacidades en la provincia de Trujillo
Holguin Heredia, Gladys Carolina (Universidad Privada del Norte, 2020-07-07)Acceso abiertoLa presente tesis plantea el diseño de un Centro Educativo Inclusivo mediante los principios de flexibilidad arquitectónica con la finalidad de obtener una arquitectura móvil, versátil y adaptable. Frente a los problemas ... -
Factores sociodemográficos asociados al nivel de conocimiento sobre el uso de métodos anticonceptivos en adolescentes atendidos en un centro médico privado en el distrito de Lurín, Lima - 2020
Rosales Mori, Susan Lizzet; Sánchez Cabezas, Rosa Milagros (Universidad Privada del Norte, 2021-10-26)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la asociación entre los factores sociodemográficos y el nivel de conocimiento sobre el uso de métodos anticonceptivos en los adolescentes atendidos en un Centro Médico Privado en el distrito de Lurín, ... -
Propuesta de compensaciones para la mejora en la retención del personal operario de una empresa de servicios en Lima, 2016 – 2017
Mayorga Espichán, Andrés; Hoyos Espinoza, José Antonio (Universidad Privada del Norte, 2017-09-18)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis está desarrollada en base a la estructura del programa suficiencia profesional bajo el eje temático de mejora de procesos para una empresa de limpieza del rubro de servicios, cuyo nombre mantendremos ...