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Análisis comparativo entre el uso del cloruro de sodio y cemento Portland en la estabilización de suelos arcillosos en la carretera que une las zonas de los centros poblados de Miraflores y Shultin, distrito de Baños del Inca, ciudad de Cajamarca
dc.contributor.advisor | Huaricallo Vilca, Yvan | |
dc.contributor.author | Caceres Basauri, Cielo Elizabeth | |
dc.contributor.author | Chavez Velasquez, Valeria Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T19:25:44Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T19:25:44Z | |
dc.date.issued | 2023-10-02 | |
dc.identifier.citation | Caceres, C. E., & Chavez, V. A. (2023). Análisis comparativo entre el uso del cloruro de sodio y cemento Portland en la estabilización de suelos arcillosos en la carretera que une las zonas de los centros poblados de Miraflores y Shultin, distrito de Baños del Inca, ciudad de Cajamarca [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36480 | es_PE |
dc.identifier.other | . | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/36480 | |
dc.description.abstract | A nivel mundial existen deficiencias en la calidad de suelos, ante ello surge la búsqueda de materiales que funcionen como aditivos estabilizadores. El trabajo de investigación presenta el análisis y la comparación de la influencia de Cemento Portland tipo I y Cloruro de Sodio en suelos arcillosos, aplicándose en proporción de 0.6%, 1.2% y 1.8% en peso, determinando el material más ventajoso. Se realizaron ensayos de CBR al 95% y 100% DMS obteniendo como resultados de la adición de Cemento Portland, un incremento alcanzando valores de 23.32, 45.33 y 46.31% y 32.82, 47.04 y 50.37%, ante la adición de Cloruro de Sodio se observó una reducción obteniendo valores de 6.34%, 6.33% y 3.58% y 10.07%, 15% y 12.55%. Concluyendo que el Cemento Portland tipo I logra aumentar considerablemente la capacidad de soporte en los porcentajes planteados, en contraste al Cloruro de Sodio que presentó resultados desfavorables. | es_PE |
dc.description.uri | Artículo científico | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.subject | Carreteras | es_PE |
dc.subject | Materiales de construcción | es_PE |
dc.subject | Cemento Portland | es_PE |
dc.subject | Aditivos estabilizadores | es_PE |
dc.subject | Cloruro de Sodio | es_PE |
dc.subject | Indicador CBR | es_PE |
dc.title | Análisis comparativo entre el uso del cloruro de sodio y cemento Portland en la estabilización de suelos arcillosos en la carretera que une las zonas de los centros poblados de Miraflores y Shultin, distrito de Baños del Inca, ciudad de Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 71459600 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7641-0730 | es_PE |
renati.author.dni | 70611885 | |
renati.author.dni | 74916634 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Merma Gallardo, Lizbeth Milagros | |
renati.juror | Guillén Sheen, Tulio Edgar | |
renati.juror | Huaricallo Vilca, Yvan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.relation.conformsto | 13% | es_PE |