Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlegría Ferreyros, Fernando
dc.contributor.authorDiaz Fernandez, Romy Angelica
dc.date.accessioned2024-05-08T22:25:31Z
dc.date.available2024-05-08T22:25:31Z
dc.date.issued2024-01-31
dc.identifier.citationDiaz, R. A. (2024). Universidad latinoamericana en perspectiva crítica feminista [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36484es_PE
dc.identifier.other305.4209 DIAZ 2024es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36484
dc.description.abstractEn la actualidad, el derecho de las mujeres a recibir educación es un reflejo de la serie de luchas por sus derechos a la igualdad, la diferencia y al trato digo de su condición femenina, lo que ha ameritado superar diversos obstáculos, como la misoginia, la marginación, la hipersexualización, la violencia en todas sus manifestaciones, los prejuicios y la mirada opresiva de la alteridad excluyente. En el contexto latinoamericano y caribeño, las mujeres han tenido que encontrar espacios dentro de la educación superior, significando una ruptura con los esquemas hegemónicos globales, además de las imposiciones raciales y patriarcales del contexto sui generis regional. En tal sentido, los escenarios caracterizados por la competitividad, el clasismo, la discriminación, el aislamiento, continúan siendo una lucha pendiente para los movimientos feministas latinoamericanos, que conciben que el desmontaje de la universidad, más que un asunto teórico, significa romper con los patrones normativos imperantes, con la violencia y con el control simbólico y real sobre la mujer.es_PE
dc.description.abstractCurrently, the right of women to receive an education is a reflection of the series of struggles for their rights to equality, difference and the treatment of their feminine condition, which has merited overcoming various obstacles, such as misogyny, marginalization, hypersexualization, violence in all its manifestations, prejudices and the oppressive look of the excluding alterity. In the Latin American and Caribbean context, women have had to find spaces within higher education, signifying a break with global hegemonic schemes, in addition to the racial and patriarchal impositions of the regional sui generis context. In this sense, the scenarios characterized by competitiveness, classism, discrimination, isolation, continue to be a pending struggle for the Latin American feminist movements, who conceive that the dismantling of the university, more than a theoretical matter, means breaking with the prevailing normative patterns, with violence and with symbolic and real control over women.es_PE
dc.description.uriArtículo científico
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDiscriminación basada en el sexoes_PE
dc.subjectDerechos de la mujeres_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectIgualdad de géneroes_PE
dc.subjectMujeres_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.subjectFeminismoes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectPoderes_PE
dc.subjectAmérica Latinaes_PE
dc.subjectWomanes_PE
dc.subjectUniversityes_PE
dc.subjectFeminismes_PE
dc.subjectViolencees_PE
dc.subjectPoweres_PE
dc.subjectLatin Americaes_PE
dc.titleUniversidad latinoamericana en perspectiva crítica feministaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestro
thesis.degree.disciplineMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_PE
thesis.degree.nameMaestro en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgrado
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18122511
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2931-9950es_PE
renati.author.dni18180326
renati.discipline191277es_PE
renati.jurorLeón Villarruel, Miguel Angel
renati.jurorCotrina Malca, Luis Miguel
renati.jurorInfante Linares, Jocelyn Ruth
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.relation.conformsto5%es_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo sostenible y gestión empresarial
dc.description.sublineadeinvestigacionGestión educativa, pedagogía, aprendizaje, currículo, evaluación, planificación y sistemas


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess