Efectividad del plan de capacitación y la productividad laboral en el área comercial de una empresa del sector inmobiliario, 2022

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.446Mb)
(application/pdf: 1.446Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.175Mb)
Embargado hasta el 09/05/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.175Mb)
Embargado hasta el 09/05/2074
Fecha
2024-02-12Autor(es)
Espinoza Mendoza, Magrena Ysabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo general determinar si existe una relación entre la efectividad del plan de capacitación y la productividad laboral en los colaboradores del área comercial de una empresa del sector inmobiliario en el 2022. Respecto a la metodología, el tipo de investigación fue básica, diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional. Para recabar la información, la población fue el total de trabajadores del área comercial de la empresa en mención que recibió la capacitación: 57 colaboradores; este número fue el mismo para la muestra (censal). Los resultados que arrojó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman señalaron que esta relación de magnitud es alta (,789**) y de tendencia positiva. Asimismo, el p valor es menor al grado de significancia estadística (p = .000 < 0.05). Por tanto, se concluyó que existe relación directa y significativa entre la efectividad del plan de capacitación y la productividad laboral en los colaboradores de una empresa del sector inmobiliario, 2022.
Mostrar más
The general objective of this work is to determine if there is a relationship between the effectiveness of the training plan and work productivity in the collaborators of the commercial area of a company in the real estate sector in 2022. Regarding the methodology, the type of research was basic , non-experimental design and correlational descriptive level. To collect the information, the population was the total of workers in the commercial area of the company in question who received the training: 57 employees; this number was the same for the sample (census). The results of Spearman's Rho correlation coefficient indicated that this magnitude relationship is high (.789**) and has a positive trend. Likewise, the p value is less than the degree of statistical significance (p = .000 < 0.05). Therefore, it was concluded that there is a direct and significant relationship between the effectiveness of the training plan and work productivity in the employees of a company in the real estate sector, 2022.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Espinoza, M. Y. (2023). Efectividad del plan de capacitación y la productividad laboral en el área comercial de una empresa del sector inmobiliario, 2022 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36498
Materia
Colecciones
- Tesis [133]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de Implementación de herramientas de manufactura esbelta para incrementar la productividad en una empresa de calzado ubicada en la ciudad de Trujillo, 2022
De la Cruz Moreno, Freddy Eduardo (Universidad Privada del Norte, 2022-02-21)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar el efecto de la implementación de herramientas de manufactura esbelta sobre la productividad en la empresa a través del uso de herramientas de manufactura esbelta ... -
Proyecto de inversión para la implementación de una consultora en desarrollo personal y gestión del talento humano, Lima – Perú
Basauri Rojas, María del Carmen (Universidad Privada del Norte, 2017-01-29)Acceso cerradoRESUMEN Las investigaciones realizadas en el sector de la Consultoría en Gestión del Talento Humano, muestran que las oportunidades de negocios en este ámbito se encuentran en temas de desarrollo integral del capital ... -
Propuesta de estrategias de marketing relacional para generar posicionamiento de marca en una empresa de capacitación para sector público, Trujillo 2016
Retamozo Alvarez, Lilian Elena; Moreno Montoya, Juan Camilo (Universidad Privada del Norte, 2017-01-18)Acceso abiertoLa presente tesis es realizada con el fin de analizar las posibles estrategias de marketing relacional para que la empresa en estudio, a la cual llamaremos P.D.C.P (PRODELCORP) pueda aplicarla a fin de generar un ...