Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Rosavida, Trujillo 2023

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Fecha
2024-05-10Autor(es)
Leyva Martinez, Jean Pier
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Rosavida, Trujillo 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. La población fue de 150 clientes y la muestra se calculó con una fórmula estadística de muestreo aleatorio simple, obteniendo 108 clientes. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron: el modelo Servqual para la variable calidad de servicio, con una confiabilidad y se aplicaron a los clientes y permitieron evaluar ambas variables en estudio, ambos cuestionarios con escala tipo Likert. Las pruebas de correlación arrojaron un indicador Rho de Spearman de 0.882, lo cual indica una relación bastante significativa entre las variables principales del estudio; además esto sugiere que los clientes que perciben un alto nivel de calidad en los elementos tangibles de los productos (por ejemplo, la presentación de las flores o la calidad de los regalos), la fiabilidad de la entrega, la capacidad de respuesta del personal, la seguridad en las transacciones y la empatía en el servicio al cliente tienden a estar más satisfechos con sus experiencias de compra en Rosavida.
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Cita bibliográfica
Leyva, J. P. (2023). Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Rosavida, Trujillo 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36514
Materia
Colecciones
- Tesis [90]
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