Teoría de la pedagogía Montessori en el diseño de centro educativo básico inicial y básico regular de primaria en el distrito de Puente Piedra, Lima, 2023

Ver/
Investigación resumen
(application/pdf: 9.925Mb)
(application/pdf: 9.925Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 28.56Mb)
Embargado hasta el 17/05/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 28.56Mb)
Embargado hasta el 17/05/2074
Fecha
2024-01-29Autor(es)
Escudero Cardenas, Wilder Anibal
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal proponer un diseño arquitectónico basado en la pedagogía Montessori para un Centro Educativo Básico Inicial y Básico Regular de Primaria en el Distrito de Puente Piedra.
El tipo de estudio que se realizará será una investigación aplicada, descriptiva y cualitativa. Utilizando instrumentos como análisis de casos y revisión documentaria. El resultado de todos los análisis permite obtener los lineamientos arquitectónicos que buscan responder a la problemática actual de las infraestructuras educativas creando espacios educativos que satisfagan las necesidades de cada educando con una infraestructura adecuada basada en la Pedagogía Montessori.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Escudero, W. A. (2023). Teoría de la pedagogía Montessori en el diseño de centro educativo básico inicial y básico regular de primaria en el distrito de Puente Piedra, Lima, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36557
Materia
Colecciones
- Tesis [431]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de un centro de educación básica especial para personas con síndrome de Down a través de la pedagogía Montessori Trujillo 2021
Salazar Rodriguez, Emery Grace (Universidad Privada del Norte, 2022-12-22)EmbargadoEl propósito de esta tesis fue elaborar un proyecto para personas con Síndrome de Down, a través de, la Pedagogía Montessori en el Centro de Educación Básica Especial en Trujillo. Debido a que, a lo largo de la historia ... -
Estrategias del método científico pedagógico Montessori para el diseño de un centro de educación inicial en la ciudad de Tarapoto, 2019
Benites Mendoza, Joliette Jesus del Carmen (Universidad Privada del Norte, 2023-06-14)Acceso abiertoEl proyecto tiene como objetivo el diseño de un Centro de Educación Inicial, en la ciudad de Tarapoto, donde se brindara el servicio de cuna- jardín, teniendo en cuenta el nuevo tipo pedagógico de diseño en escuelas nuevas, ... -
Centro de aprendizaje básica regular con características de las aulas Montessori en el distrito de Ate Vitarte - 2021
Hilario Ocejo, Sheyla Rocio (Universidad Privada del Norte, 2022-04-28)Acceso abiertoLa presente tesis tiene por objetivo determinar cómo las estrategias arquitectónicas producto de las características de las aulas Montessori en un centro de aprendizaje básico regular contribuyen en el aprendizaje de los ...