Análisis de las estrategias de marketing en las campañas publicitarias por navidad 2019-2020, de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 2.148Mb)
(application/pdf: 2.148Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 20.97Mb)
Embargado hasta el 21/05/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 20.97Mb)
Embargado hasta el 21/05/2074
Fecha
2024-05-16Autor(es)
Mendoza Lugo, Arlette Yolanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación es analizar las estrategias de marketing de los spots de la campaña de Navidad de los años 2019-2020, de la empresa de telecomunicaciones Entel, publicitadas en la plataforma de YouTube. Dicho medio digital, es la herramienta por la cual ejecutan sus técnicas en su publicidad, con el objetivo de poder mejorar la comunicación constante con sus clientes.
La presente investigación se ha realizado a partir de un enfoque cualitativo, con alcance descriptivo en donde se analizan un total de cuatro spots publicitarios de Entel en YouTube durante el periodo de 2019-2020. Asimismo, los criterios de evaluación de las herramientas han sido validadas por el juicio crítico de cinco expertos en publicidad.
Como resultado de la investigación observamos que la marca desarrollo como estrategia al branding donde se vieron reflejados los colores característicos de la marca y estos son utilizados para lograr atraer a los usuarios, por otro lado, el engagement, es donde se han visto plasmados los positivos comentarios y alcances de las personas siendo este un medio donde la marca ha visto reflejado sus resultados en su misma plataforma. Por último, el contenido se ha visto bien desarrollada por parte de Entel donde muestra en un tiempo breve lo que quieren dar a conocer en los spots. Se concluyó que el marketing por los medios digitales es importante para poder posicionar a más clientes y así fidelizar al público ya posicionado que se identifican con los personajes creados por la marca.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Mendoza, A. Y. (2023). Análisis de las estrategias de marketing en las campañas publicitarias por navidad 2019-2020, de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36588
Materia
Colecciones
- Tesis [123]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Marketing digital como estrategia en la presencia de marca de Maracuyá detalles en la ciudad de Trujillo en el año 2018
Salazar Valiente, Waldir Jefferson; Terrones Chaparro, Cindy Thais (Universidad Privada del Norte, 2019-07-22)Acceso abiertoLa presente tesis realiza el análisis del Marketing Digital como estrategia en la presencia de marca de Maracuyá Detalles en la ciudad de Trujillo; mediante los medios digitales utilizados por la empresa y la aplicación ... -
Relevancia de la aplicación de estrategias de marketing ecológico en la toma de decisión de compra de los consumidores jóvenes de productos cosméticos en la ciudad de Trujillo
Avalos Horna, Karen Tatiana (Universidad Privada del Norte, 2014-09-24)Acceso cerradoEn ésta época de deterioro medio ambiental, contaminación, sobrepoblación, calentamiento global, etc., ya se habla de un mayor compromiso de municipalidades, empresas y la sociedad en general. Es en este entorno en el ... -
La gestión de marca y su relación con el posicionamiento de una universidad privada en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Vilchez Vera, Segundo Alonso (Universidad Privada Del Norte, 2016-12-15)Acceso abiertoLa universidad es el ente clave en la formación de profesionales que constituyen el mercado laboral del que se nutren las empresas que generan la economía de un país, en la actualidad el crecimiento de la educación ...