Autoestima y adicción a redes sociales en estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de una universidad de Lima, 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 491.5Kb)
(application/pdf: 491.5Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 163.7Kb)
Embargado hasta el 22/05/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 163.7Kb)
Embargado hasta el 22/05/2074
Fecha
2024-01-30Autor(es)
Olea Ramos, Romi Stefany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, de diseño correlacionar, busca determinar la relación entre la adicción a
las redes sociales y autoestima en estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil del primer ciclo
de una universidad de Lima. Para ello se seleccionó una muestra de 246 alumnos entre las
edades de 16 a 26 años. Los instrumentos empleados para la medición fueron la Escala de
Adicción a las Redes Sociales [ARS] y la escala de Autoestima de Rosenberg (EAR). Los
resultados evidencian la presencia de una relación inversamente negativa muy baja entre las
variables de estudio, por lo que, se puede afirmar que un mayor nivel de autoestima se relaciona
con niveles inferiores de adicción a las redes sociales. Además, el análisis de prueba de
hipótesis determinó que entre las dimensiones no existe un valor de significancia estadística.
Finalmente se concluyó que el grupo muestreo no presenta adición a redes sociales.
Mostrar más
The present study, with a correlation design, seeks to determine the relationship
between addiction to social networks and self-esteem in students of the Civil Engineering
career of the first cycle of a university in Lima. For this, a sample of 246 students between the
ages of 16 and 26 was selected. The instruments used for measurement were the Social Network
Addiction Scale [ARS] and the Rosenberg Self-Esteem Scale (EAR). The results show the
presence of a very low negative inverse relationship between the study variables, therefore, it
can be stated that a higher level of self-esteem is related to lower levels of addiction to social
networks. Furthermore, the hypothesis testing analysis determined that there is no statistical
significance value between the dimensions. Finally, it was concluded that the sampling group
does not present addition to social networks.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Olea, R. S. (2024). Autoestima y adicción a redes sociales en estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de una universidad de Lima, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36600
Materia
Colecciones
- Tesis [878]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Adicción a redes sociales y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Norte
Iglesias Garcia, Alisson Melisa; Minetto Alcadio, Gabriela Andrea (Universidad Privada del Norte, 2022-02-24)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la adicción a redes sociales y la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Norte. El diseño fue no experimental ... -
Autoestima y adicción a las redes sociales en estudiantes de Psicología de una universidad privada, 2020
Rodriguez Garcia, Vanessa Milagros (Universidad Privada del Norte, 2022-02-07)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y la adicción a las redes sociales en estudiantes de psicología de una universidad privada. La metodología es ... -
Adicción a las redes sociales y conductas sexuales de riesgo en adolescentes de un centro educativo de San Juan de Lurigancho, 2022
Auqui Roman, Giselle Marleni; Sanchez Rodriguez, Geraldine Rosa (Universidad Privada del Norte, 2023-06-14)Acceso abiertoLas redes sociales cautivan a las generaciones más jóvenes quienes son más propensos al descontrol en cuanto al uso. Asimismo, la adición a las redes sociales impactaría en el comportamiento sexual de los jóvenes. Por ello, ...