Implementación de un data mart para optimizar la gestión de la evaluación docente de una universidad privada en su campus virtual
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 2.480Mb)
(application/pdf: 2.480Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.654Mb)
Embargado hasta el 22/05/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.654Mb)
Embargado hasta el 22/05/2074
Fecha
2024-02-17Autor(es)
Cosme Valverde, Henrry Joel
Sanchez Gutierrez, Rocio Del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentada a continuación, aborda la problemática del manejo de la data relacionada a la evaluación docente en el campus virtual de una universidad; con el fin de desarrollar un Data Mart que optimice la gestión de la información recabada. Asimismo, a partir del desarrollo antes mencionado, lograr reducir los tiempos de acceso a la información histórica, reducir las horas hombre invertidas en analizar la data, facilitar la visualización de los históricos e incrementar el grado de satisfacción de los users encargados de los procesos de evaluación docente.
En la investigación realizada, se llevó a cabo la construcción de un Data Mart empleando la metodología propuesta por Ramón Barquin. Este Data Mart se implementó específicamente para gestionar los resultados de la evaluación docente en el entorno del campus virtual de una universidad privada. El objetivo principal de esta iniciativa consistió en facilitar el análisis de la información y la administración de los datos históricos generados, con la finalidad de respaldar de manera efectiva el proceso de toma de decisiones.
En el marco de este estudio, se realizaron extracciones de datos en el Campus Virtual de la universidad privada, capturando muestras tanto previas como posteriores a la ejecución del Data Mart, seguido de un análisis comparativo exhaustivo de dichas muestras. Como resultado de la investigación, se lograron satisfactoriamente todos los objetivos planteados, llegando a la conclusión de que la implementación de un Data Mart efectivamente optimiza la gestión de la evaluación docente, por lo que se recomienda su uso para una mejor toma de decisiones.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cosme, H. J., & Sanchez, R. (2022). Implementación de un data mart para optimizar la gestión de la evaluación docente de una universidad privada en su campus virtual [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36622
Materia
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Engagement académico en estudiantes de clases espejo en una universidad privada del Perú, durante el año 2016
Orezzoli Hoyle, Carmen Elvira (Universidad Privada Del Norte, 2016-05-23)Acceso abiertoLa Universidad privada objeto del presente estudio ofrece la internacionalidad a sus estudiantes como parte de los pilares de su propuesta de valor. Para cumplir esta promesa se desarrollan diversos programas que van ... -
Implementación de un Data Mart para el área comercial de la empresa de transportes Ittsabus S. R. L
Díaz Roncal, Eduardo Javier (Universidad Privada del Norte, 2018-12-12)Acceso abiertoEn la presente investigación se implementa un data mart para el área comercial de la empresa de transportes ITTSABUS S.R.L., con el objetivo de mejorar el proceso de toma de decisiones. El tipo de estudio es de descriptivo ... -
Influencia de la programación académica en el indicador Teaching Cost de las carreras profesionales de ingeniería, pregrado adulto trabajador, Universidad Privada del Norte, sede Trujillo, 2018
Zelada Mosquera, Danny Stephan (Universidad Privada del Norte, 2020-06-02)Acceso abiertoLa presente investigación pretende determinar la influencia de la programación académica, un proceso principal, dentro de la Política de Calidad, en el indicador de gestión "teaching cost" de las carreras profesionales de ...