Metodología Six Sigma para mejorar la gestión de compras y servicios de la empresa Invet Peru E. I. R. L.
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.459Mb)
(application/pdf: 1.459Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 6.790Mb)
Embargado hasta el 23/05/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 6.790Mb)
Embargado hasta el 23/05/2074
Fecha
2023-10-14Autor(es)
Hinostroza Ortega, Wuinston Walaguer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del presente trabajo es aplicar la metodología six sigma para la
funcionalidad efectiva de Invet Perú E.I.R.L, esto por medio de una aplicación en la gestión
de compras y servicios en las áreas más importantes de la misma, todo esto desarrollando y
aplicando herramientas de lean six sigma de la carrera de Ingeniería Industrial detalladas en
la aplicación de mejora. En primer lugar, se realizó un amplio análisis del negocio,
identificando las áreas clave, los problemas acuciantes, así como recopilando información
sobre la mano de obra, los plazos de suministro, los costes de material y otros factores.
Debido a la mayor gravedad de los problemas que se traducen en elevados gastos operativos,
se eligieron como áreas a investigar la gestión de las compras de productos veterinarios y
los servicios. En segundo lugar, la información observada y recopilada se utilizó para
elaborar el diagnóstico de la empresa. A continuación, se realizaron los cálculos oportunos
para mostrar claramente el impacto financiero de estos problemas en la empresa, que se
traducen en pérdidas mensuales. En este trabajo también se describe el proceso de gestión
de compras y servicios, con tiempos, costes, gráficos, tablas, etc., así como las propuestas
de mejora, donde se desarrollan herramientas de Ingeniería Industrial, como la Metodología
Seis Sigma y el plan de formación de personal, herramientas que son beneficiosas financiera
y económicamente. Para gestionar mejor los procesos productivos y la gestión de compras
y servicios en el almacén y control de almacén, la propuesta de mejora utiliza formatos,
planes y programas. A continuación, se examinaron los resultados y se compararon los datos
cuantitativos y cualitativos a partir de las pruebas aportadas, así como las ventajas de utilizar
los métodos descritos.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Hinostroza, W. W. (2023). Metodología Six Sigma para mejorar la gestión de compras y servicios de la empresa Invet Peru E. I. R. L. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36655
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Mejora del proceso de atención de pedidos aplicando método SIX SIGMA y su efecto en el nivel de fidelización de los clientes de una empresa agroexportadora, Trujillo 2016
Vera Correa, María Cecilia; Vera Correa, María Elena (Universidad Privada del Norte, 2017-06-12)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación tiene por objetivo determinar el efecto de la implementación de la mejora del proceso de atención de pedidos aplicando método Six Sigma en el incremento del nivel de fidelización de los ... -
Lean Six Sigma y calidad del servicio del área logística de la Sociedad Beneficencia de Trujillo durante el periodo 2023
Quiroga Julca, Pablo Cesar; Toledo Gutierrez, Hansel Jonathan (Universidad Privada del Norte, 2024-05-15)Acceso abiertoEn este estudio, se investigó la relación entre Lean Six Sigma y la calidad del servicio en la Sociedad Beneficencia de Trujillo durante 2023. Se analizó a 96 empleados, utilizando un cuestionario con 21 ítems diseñados ... -
Metodología Six Sigma para mejorar la gestión logística de una empresa de servicios de salud
Sanchez Saldaña, Katherine Consuelo (Universidad Privada del Norte, 2018-06-19)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se basó en la aplicación de la metodología Six Sigma en el área logística de una empresa de servicios de salud, con el objetivo de reducir la variabilidad del proceso logístico, ...