El uso de las polémicas como generador de engagement en el contenido digital de los youtubers latinoamericanos
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 2.207Mb)
(application/pdf: 2.207Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.084Mb)
Embargado hasta el 31/05/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.084Mb)
Embargado hasta el 31/05/2074
Fecha
2024-01-22Autor(es)
Pala Linares, Carolina Esthefani
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar el uso de las polémicas como generador de engagement en el contenido digital de los youtubers latinoamericanos. Este trabajo es de tipo cualitativo con enfoque descriptivo y con un diseño de investigación fenomenológico, utilizándose como muestra los quince videos con mayor impacto de la plataforma de YouTube de Augus, Nikki, Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja. A los cuales se le aplicó el instrumento de la ficha de observación y un análisis de contenido semiótico, con el propósito de recopilar datos relevantes para obtener una estimación precisa de la situación de las dos categorias y comprender cómo los youtubers generan engagement en sus videos de youtube.
La investigación concluye que los youtubers seleccionados, como Kimberly Loaiza, Juan de Dios Pantoja, Nikki y Augus, generan engagement en sus videos mediante la dramatización exagerada de sus vidas, captando la atención de la audiencia con títulos llamativos y empleando la intriga como una herramienta esencial. Asimismo, logran que sus seguidores se comprometan plenamente con su contenido al establecer una conexión cercana, dirigiéndose a ellos de manera exclusiva, como si cada video estuviera destinado únicamente a sus fieles seguidores.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Pala, C. E. (2023). El uso de las polémicas como generador de engagement en el contenido digital de los youtubers latinoamericanos [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36713
Materia
Colecciones
- Tesis [123]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias de comunicación digital elaboradas para la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo para articular la relación con estudiantes del I y II ciclo del semestre 2014-I
Corcuera Sandoval, Luis Aldo; Rodríguez Alvarez, Laura Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-09-01)Acceso abiertoRESUMEN La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado la forma de enviar y recibir mensajes, así como han acortado brechas geográficas. Hoy se disponen en de variadas plataformas ... -
Importancia del formato de video en el incremento del engagement en la marca Pet Care Somos Patas
Rodas Valverde, Grecia Ivell (Universidad Privada del Norte, 2022-09-30)Acceso abiertoEn la última década más de la mitad de los usuarios en todo el mundo ha incrementado el uso de las redes sociales llevando a las empresas a dirigir sus estrategias de marketing en el social media producto del gran ... -
Análisis de la ética profesional del rubro audiovisual en el uso de la imagen de la mujer como provocación en la plataforma digital YouTube. Casos: making of de los calendarios Chica Lark 2017, 2018 y 2019
Ocaña Espejo, Samantha Andrea; Vidal Fabian, Angelica Jenyfer (Universidad Privada del Norte, 2022-07-27)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la ética profesional del rubro audiovisual en el uso de la imagen de la mujer en la plataforma digital YouTube, casos making de los calendarios Chica Lark 2017,2018 y ...