Análisis de contenido de Instagram del grupo Blackpink, agosto del 2022
![Thumbnail](/bitstream/handle/11537/36714/Pasion%20Blanco%2c%20Avigail%20Cesia.pdf.jpg?sequence=9&isAllowed=y)
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 1.720Mb)
(application/pdf: 1.720Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.784Mb)
Embargado hasta el 31/05/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.784Mb)
Embargado hasta el 31/05/2074
Fecha
2024-01-28Autor(es)
Pasion Blanco, Avigail Cesia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente documento de investigación fue la identificación del contenido de Instagram del grupo Kpop Blackpink, Agosto del 2022. Esto debido al auge que ha tenido el grupo en las redes sociales. Para lograr la meta establecida, fue preciso conocer acerca de las diferentes funcionalidades de la red social Instagram y del grupo Blackpink para poder entenderlos en un plano digital. Para la realización de este trabajo se utilizó el método inductivo y descriptivo mediante la técnica de observación y el instrumento análisis de contenido. Se estableció como muestra 8 posts del mes de agosto del año 2022. La presente tesis se divide por capítulos, donde en el primero se muestran los estudios previos, conceptos y teoría los cuales se sustentan en la presente tesis. El segundo capítulo consiste en la metodología de la investigación. En el tercero se encuentra el desarrollo de la investigación donde se señala detalladamente lo encontrado de la unidad de análisis. En el cuarto capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones.
Finalmente, en el estudio se muestran los distintos hallazgos encontrados en el Instagram del grupo Blackpink. Los cuales revelan las distinciones que tiene el grupo. Así como también el nivel de engagement que lo caracteriza en cuanto a la influencia en los jóvenes.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Pasion, A. C. (2023). Análisis de contenido de Instagram del grupo Blackpink, agosto del 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36714
Materia
Colecciones
- Tesis [103]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Uso de la estrategia de promoción de contenido en las redes sociales, Facebook e Instagram y su relación con la captación de nuevos seguidores de la Empresa Dimensiona, Trujillo año 2021
Chavez Sanchez, Keemberly Jeanaline Tamara; Leon Bautista, Zulay Marcela (Universidad Privada del Norte, 2022-04-20)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “USO DE LA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE CONTENIDO EN LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK E INSTAGRAM Y SU RELACIÓN EN LA CAPTACIÓN DE NUEVOS SEGUIDORES DE LA EMPRESA DIMENSIONA, TRUJILLO ... -
Contenido basado en el femvertising de la marca Sweet & Melon en Instagram y el engagement por parte de sus seguidores, en el año 2020
Bernuy Carrion, Jodie Nastassja; Infante Pinillos, Pedro Jesús (Universidad Privada del Norte, 2021-11-16)Acceso abiertoA lo largo de los años la empresa trujillana Sweet & Melon, ha ido abriéndose paso dentro de las redes sociales, siendo Instagram uno de sus canales más importantes al momento de relacionarse con su target. El objetivo ... -
Comunicación digital en Instagram y su relación con el branding de una empresa online de venta de ropa, en la ciudad de Trujillo, 2020
Pastor Geldres, Ana Belen (Universidad Privada del Norte, 2021-11-11)EmbargadoLa investigación se propuso determinar la relación entre la Comunicación Digital en Instagram y el Branding de una empresa online de venta de ropa de la ciudad de Trujillo en el año 2020. Se tienen como base, la teoría de ...