Nivel de percepción de un huésped con respecto a la responsabilidad social empresarial de un hotel en Chicama, 2022
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Fecha
2024-03-09Autor(es)
Casanova Mosqueira, Harol Alexander
Yepez Chicoma, Ronny Anthony
Metadatos
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La investigación tiene por objetivo identificar el nivel de percepción de un huésped con respecto a la responsabilidad social empresarial de un hotel en Chicama, puesto que, no se mide el impacto positivo o negativo de las acciones de responsabilidad social empresarial si están siendo aplicadas de manera óptima desde la percepción de los huéspedes y en beneficio de los grupos de interés. Esta investigación es de tipo no experimental, de corte transversal y respecto al alcance es de tipo descriptivo, simple y con un enfoque cuantitativo y un muestreo probabilístico, de igual forma se aplicó la técnica de encuesta a 119 huéspedes, con lo cual se obtuvo como resultado existe un nivel de percepción alto de un huésped con respecto a la responsabilidad social empresarial de un hotel en Chicama, con una media total de 4.25, que analizó la percepción en 3 dimensiones de la variable (económica = 4.24, medioambiental = 4.18 y social = 4.33). Se concluyó que se debe mantener el enfoque de generar y trascender el valor compartido mediante la RSE a través de la búsqueda continua de iniciativas para que los esfuerzos no queden estáticos.
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The research aims to identify the level of perception of a guest with respect to corporate social responsibility of a hotel in Chicama, since the positive or negative impact of corporate social responsibility actions is not measured if they are being applied optimally from the perception of the guests and for the benefit of the stakeholders. This research is non-experimental, cross-sectional and with respect to the scope is descriptive, simple and with a quantitative approach and probabilistic sampling, likewise the survey technique was applied to 119 guests, which resulted in a high level of perception of a guest with respect to corporate social responsibility of a hotel in Chicama, with a total average of 4.25, which analyzed the perception in 3 dimensions of the variable (economic = 4.24, environmental = 4.18 and social = 4.33). It was concluded that the focus on generating and transcending shared value through CSR should be maintained through the continuous search for initiatives so that efforts do not remain static.
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Cita bibliográfica
Casanova, H. A., & Yepez, R. A. (2024). Nivel de percepción de un huésped con respecto a la responsabilidad social empresarial de un hotel en Chicama, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36718
Materia
Colecciones
- Tesis [428]
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