Marketing mix y satisfaccion del cliente en la empresa Tierra Orgánica, Cajamarca - 2023
![Thumbnail](/bitstream/handle/11537/36805/Guevara%20Mestanza%2c%20Rosmary%20Elizabeth-Salda%c3%b1a%20Idrogo%2c%20Vilma%20Flor.pdf.jpg?sequence=11&isAllowed=y)
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 5.099Mb)
(application/pdf: 5.099Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 8.140Mb)
Embargado hasta el 14/06/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 8.140Mb)
Embargado hasta el 14/06/2074
Fecha
2024-02-20Autor(es)
Guevara Mestanza, Rosmary Elizabeth
Saldaña Idrogo, Vilma Flor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Existen empresas que enfocan sus esfuerzos y recursos en el marketing mix porque es un factor fundamental en la satisfacción del cliente. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del marketing mix en la satisfacción del cliente en la empresa Tierra Orgánica Cajamarca 2023.
La presente investigación es de tipo descriptiva – correlacional, con una población y muestra de estudio que estuvo conformada por los 217 clientes de la empresa.
Se inició con la descripción de la realidad problemática con la finalidad de conocer el contexto de la empresa. Para definir las dimensiones de marketing mix se tomó en cuenta cuatro indicadores, producto, precio, plaza y promoción. Para las dimensiones de satisfacción del cliente se utilizó los indicadores calidad prometida, calidad diseñada, calidad proporcionada, Calidad percibida.
Se determinó a través de la correlación de Pearson la relación entre las variables “marketing mix” y “satisfacción del cliente”. Por último, se aceptó la hipótesis alternativa concluyendo que el marketing mix tiene relación con la satisfacción de los clientes de la empresa Tierra orgánica en la ciudad de Cajamarca.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Guevara, R. E., & Saldaña, V. F. (2023). Marketing mix y satisfaccion del cliente en la empresa Tierra Orgánica, Cajamarca - 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36805
Materia
Colecciones
- Tesis [810]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Gestión de marketing interno y su relación con la satisfacción laboral en la empresa El Mochica, año 2018
Palacios Castillo, Claudia Sofia (Universidad Privada del Norte, 2018-10-24)Acceso abiertoRESUMEN El Marketing Interno ha tomado importancia dentro de las empresas de servicios donde los colaboradores son los que se relacionan cara a cara con el cliente. A su vez, los autores lo han asociado con diversos ... -
La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente en una agencia de viajes y asesoría en turismo tradicional en la ciudad de Lima-Perú, año 2019
Rivadeneyra Cuya, Aldo Guillermo (Universidad Privada del Norte, 2020-06-04)Acceso abiertoEl concepto de Calidad, como un conjunto de características que un producto o servicio debe cumplir y que la gestión administrativa de las empresas debe considerar, tiene como objetivo satisfacer al cliente y mejorar ... -
Efectividad de las herramientas comunicacionales utilizadas en la satisfaccion del cliente de la empresa Intelglobal SAT, en el año 2018
Barrantes Sernaqué, Mayra Emperatriz; Licetti Rodríguez Novoa, Valeria Lucía (Universidad Privada del Norte, 2018-09-11)Acceso cerradoEl siguiente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la efectividad de las herramientas comunicacionales en la satisfacción del cliente de la empresa Intelglobal SAT, en el año 2018. Las ...