La influencia de los medios televisivos en la opinión pública sobre la realidad sociopolítica peruana durante la segunda vuelta electoral 2021
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 932.7Kb)
(application/pdf: 932.7Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 302.4Kb)
Embargado hasta el 14/06/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 302.4Kb)
Embargado hasta el 14/06/2074
Fecha
2024-06-14Autor(es)
Bejarano Pichen, Jose Alexis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se lleva a cabo con el objetivo de determinar el grado de influencia del tratamiento de los contenidos periodísticos que difunden, implícitamente, los medios televisivos nacionales en la opinión de los jóvenes universitarios, de Trujillo, con respecto a la realidad socio-política, concretamente; durante el periodo de elecciones de presidenciales: segunda vuelta. Este contexto fue seleccionado en base a una revisión sistémica previa a la investigación en la que diversos autores como Ibañez, D. (2015) & García, J. (2017) señalan a los períodos electorales como los ideales para estudiar la interacción entre los medios de comunicación y la opinión pública. Para ello se ha tomado en cuenta aplicar los siguientes instrumentos: revisión sistemática, encuesta y entrevista profesional. La presente investigación es cuantitativa de diseño descriptiva y permitió arrojar datos concretos al momento de analizar los resultados debido a que se realizó un muestreo probabilístico con un universo comprendido por el número de jóvenes universitarios de 18 a 30 años residentes en la ciudad de Trujillo – Perú.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Bejarano, J. A. (2022). La influencia de los medios televisivos en la opinión pública sobre la realidad sociopolítica peruana durante la segunda vuelta electoral 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36807
Materia
Colecciones
- Tesis [69]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Factores que intervienen en el proceso de selección de personal en el área comercial de una entidad financiera en la ciudad de Lima, en el año 2021
Silva Puris, Karen Gianina (Universidad Privada del Norte, 2022-12-29)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es describir los factores que intervienen en el proceso de selección de personal en los colaboradores en el área comercial de una entidad financiera en la ciudad de Lima, en el año ... -
La percepción del público respecto al rol de la mujer en el periodismo deportivo en los programas radiales. Caso: Exitosa Deportes
Andia Carranza, Leonela Mavel (Universidad Privada del Norte, 2022-03-08)EmbargadoEn tiempos de igualdad de género, la mujer ha iniciado un proceso de participación similar a la del varón en la vida social, académica y profesional. El periodismo, no escapa a este fenómeno de libertad, en especial, el ... -
El rol de Twitter en la formación de la opinión pública de los universitarios millennials y centennials en Trujillo. Análisis comparado entre los años 2020 y 2022
Chavez Zevallos, John Brian (Universidad Privada del Norte, 2022-11-19)Acceso abiertoLa digitalización de la vida es propiciada por el acaparamiento del social media se presenta como un agente transformador de la manera en que se consume información. La evolución constante de las TIC's brinda al social ...