Show simple item record

dc.contributor.advisorRobles Fabián, Daniel Amadeo
dc.contributor.authorCéspedes Tisnado, Jhackeline Marité
dc.date.accessioned2024-06-24T21:58:07Z
dc.date.available2024-06-24T21:58:07Z
dc.date.issued2024-04-05
dc.identifier.citationCéspedes, J. M. (2024). Gestión documental y calidad de servicio de la Dirección de Conciliación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Perú 2023 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36893es_PE
dc.identifier.other658.812 CESP/G 2024es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36893
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la gestión documental y la calidad del servicio de los servidores públicos de la Dirección de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el año 2023. Para la metodología se tuvo en cuenta un tipo de investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con un diseño transversal – no experimental y bajo un método deductivo. Se consideró una muestra constituida por un total de treinta (30) servidores públicos en el año 2023 que laboran en la Dirección de Conciliación y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, para ello se empleó el instrumento del cuestionario, el cual cuenta con 19 preguntas de escala tipo Likert. La validación del instrumento se realizó mediante el juicio de expertos, además, se comprobó una fiabilidad alta a través del valor de alfa de Cronbach de 0.878. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba de estadística paramétrica de Pearson, se obtuvo un nivel de significancia (Sig. Aprox. =0.001) que es menor que el nivel de significancia (α= 0.05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (H1). Además, los resultaron arrojaron un coeficiente de correlación de Pearson de (r=0.823), concluyendo en la existencia de una relación positiva alta entre ambas variables, lo cual confirma que mientras exista una mejor gestión documental, se impulsará una mejor calidad de servicio de los servidores públicos de la Dirección de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el año 2023.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research work was to determine the relationship between document management and the quality of the service of public servants of Dirección de Conciliación y Mecanismos Alternativos de Solucion de Conflictos of the Ministerio de Justicia y Derechos Humanos in 2023. The methodology used was applied, with a quantitative approach, correlational level, with a transversal – non-experimental design and under a deductive method. A sample was considered consisting of a total of thirty (30) public servants in the year 2023 who work in Direccion de Conciliacion y Mecanismos Alternativos de Solucion de Conflictos, for this the questionnaire instrument was used, which has 19 questions of Likert type scale. The validation of the instrument was carried out through expert judgment; in addition, high reliability was verified through Cronbach's alpha value of 0.878. In order to test the hypothesis, the Pearson parametric statistical test was used, a level of significance was obtained (Approx. Sig. =0.001) that is lower than the level of significance (α= 0.05), therefore, the null hypothesis (Ho) is rejected and the alternative hypothesis (H1) is accepted. Furthermore, the results showed a Pearson rating coefficient of (r=0.823), concluding in the existence of a high positive relationship between both variables, confirming that as long as there is better document management, it will promote a better quality of public services.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectProcedimiento administrativoes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectServicios públicoses_PE
dc.subjectAutomatizaciónes_PE
dc.subjectGestión documentales_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectDocument managementes_PE
dc.subjectQuality of servicees_PE
dc.titleGestión documental y calidad de servicio de la Dirección de Conciliación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Perú 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría Ejecutiva en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni20724956
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1975-4406es_PE
renati.author.dni76142851
renati.discipline413647es_PE
renati.jurorObando Peralta, Ena Cecilia
renati.jurorLujan Lopez, Jorge Eduardo
renati.jurorCruzado Perez, William Moises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto11%es_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo sostenible y gestión empresariales_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionResponsabilidad social empresarial (RSE)es_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionSistemas integrados de gestiónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess